Farruquito actúa por primera vez en Sevilla tras salir de prisión

Farruquito actúa por primera vez en Sevilla tras salir de prisión

Farruquito
Farruquito, pocos días después de abandonar la cárcel (Foto: Korpa). (Korpa)
Ampliar
  • El espectáculo se llama 'Puro' y se representa en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla.
  • Farruquito ya no tiene que dormir en la cárcel gracias a una pulsera telemática.

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito pondrá en escena este viernes en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, dentro de la dentro de la XV Bienal de Flamenco, su espectáculo Puro.

Se trata de la primera vez que el bailaor actúa en la capital sevilla después de salir de prisión.

Tal y como ha explicado el joven, este espectáculo mostará su forma de ser, sus "sentimientos".

Bailo solo, es un espectáculo sobre mi persona

"Bailo solo; es un espectáculo sobre mi persona", ha explicado, tras apuntar que esta actuación es muy diferentes de otros montajes anteriores.

Preguntado sobre la seguiriya titulada "Sentencia", que será la que baile en tercer lugar y si el título aludía a su paso por los tribunales y por prisión como autor de un atropello mortal, el artista ha declarado que el sentido de "sentencia" se debe aquí a la transmisión del arte por parte del viejo al joven, y lo ha explicado con la letra de esta seguiriya: "Campanillas de bronce / que a sentencia suenan".

Farruquito fue condenado en 2006 a tres años de prisión por un atropello mortal sucedido en 2003. En marzo de este año obtuvo el tercer grado y sólo tenía que volver a la cárcel para dormir. Ahora, y gracias a una pulsera de control telemático , el bailaor puede dormir en casa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/411185/0/farruquito/baile/prision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios