Versión impresa

Investigadores granadinos desarrollan una técnica que vuelve invisibles algunos objetos

  • Para ello han utilizado una técnica numérica conocida como método de Modelado por Líneas de Transmisión.
  • Estos estudios constituyen el germen para lograr la invisibilidad ante radares o incluso ante el ojo humano.
  • Científicos estadounidenses han colaborado en la investigación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada , dirigidos por los doctores Jorge Andrés Portí, Alfonso Salinas y Juan Antonio Morente, ha dado un paso adelante en relación a uno de los grandes sueños y retos de la humanidad: la invisibilidad.

Los científicos de la UGR han logrado, a través de una técnica numérica (conocida como método de Modelado por Líneas de Transmisión), ocultar un objeto o hacerlo invisible en una determinada franja de frecuencias, dentro de un simulador electromagnético.

Estos estudios constituyen el germen para lograr la invisibilidad ante radares o incluso ante el ojo humano.

Este importante trabajo científico ha sido realizado en colaboración con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y forma parte de la tesis doctoral realizada por Cedric Blanchard, otro investigador de la UGR que actualmente está completando su formación en Estados Unidos.

El poder de la informática

Como explican los científicos de la Universidad de Granada, el creciente interés por la invisibilidad electromagnética se ha visto impulsado en los últimos tiempos, en parte, por la existencia de poderosos recursos informáticos que permiten realizar estudios numéricos específicos de tal fenómeno.

Dicha investigación ha logrado hacer invisibles objetos en condiciones no fácilmente alcanzables cuando se utiliza un software comercial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/410968/0/objetos/invisibles/Granada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios