Cinco terremotos sacuden con fuerza el sudeste asiático en menos de 24 horas

  • En Irán podría haber, al menos, tres muertos y 26 heridos.
  • Los temblores de mayor intensidad se han registrado al sur de Irán y en las Islas Salomón.
  • Al este de China se han registrado otros dos terremotos.
  • Además, la isla de Vanuatu también ha registrado otro seísmo. Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Un fuerte seísmo de 6,1 grados en la escala de Richter, sacudió este miércoles el área de Bander-e Khamir, situado en el sur de Irán y al este de la importante ciudad portuaria de Bandar Abbas.

El terremoto ha causado, al menos, tres muertos y 26 heridos, según el servicio de Urgencias iraní.

Los movimientos sísmicos son frecuentes en Irán, un país ubicado geográficamente en una zona donde chocan las placas tectónicas.

Más seísmos en la costa este de China

Además, otros dos seísmos de 5,2 y 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron este miércoles el sur del Tíbet (suroeste de China) con apenas 15 minutos de diferencia entre uno y otro, informó la agencia oficial china Xinhua.

Ambos seísmos tuvieron el mismo epicentro, en el distrito de Zhongba (localidad de Xigaze, a 250 kilómetros de la capital regional Lhasa), según la Red Sismológica Nacional de China.

El primer temblor, de 5,2 grados, se produjo hacia las 09.28 hora local (01.28 GMT), y apenas 14 minutos después se registró el seísmo de magnitud 5,1, añadió la información de Xinhua. Por el momento no se han dado informaciones sobre daños personales o materiales.

Al este también de China se han registrado otros dos terremotos. Uno de 5,6 grados de magnitud en la diminuta nación insular de Vanuatu en el Pacífico Sur, sin datos sobre víctimas ni daños materiales, y otro, de 6,1 grados de magnitud en las islas Salomón, en el Pacífico meridional, sin que se haya informado de víctimas o de la formación de un tsunami -ola gigante-, de momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento