La granizada corta la M-30, Cercanías y provoca cuantiosos destrozos materiales

  • Una tormenta descarga granizo del tamaño de una castaña.
  • Las zonas más castigadas: Lavapiés, Embajadores y Arganzuela.
  • La M-30 está cortada y se han formado atascos kilométricos en el sur.
  • Los bomberos han recibido 400 avisos por daños de la lluvia.
  • GALERÍA: Las fotos de los lectores
    Dinos los destrozos que ha causado el granizo y envíanos tus fotos
    Envíanos un correo electrónico a zona20@20minutos.es o un SMS al 690 20 20 20
Más vídeos de España en 20minutos.tv
La lluvia y el granizo caídos a lo largo de la noche en Madrid han obligado a los bomberos de la capital a realizar hasta las 07:00 de la mañana un total de 75 actuaciones para
achicar agua en sótanos y en la vía pública, así como en viviendas altas por la filtración de agua.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, entre las zonas más castigadas se encuentra el centro de la capital, en concreto Embajadores y Latina, así como el distrito de Arganzuela. También se han visto afectados tramos de la M-30, como el que va de San Pol de Mar al sur de la circunvalación. La carretera de circunvalación soporta atascos kilométricos durante toda la mañana, principalmente en los accesos a la capital desde el oeste.

La tromba ha causado destrozos en el mobiliario urbano, en coches y árboles. Además, obligó a cortar la Línea 1 de Metro entre Sol y Atocha, y la L3 entre Sol y Embajadores, debido a la entrada de agua en las estaciones.

La línea de Cercanías C10 entre Atocha y Príncipe Pío también ha sido interrumpida temporalmente, al registrarse una avería en las instalaciones provocada por la tormenta. El resto de las líneas de Cercanías funcionan, aunque puede haber retrasos por algún problema puntual provocado por las intensas lluvias caídas en la noche de ayer, ha asegurado el portavoz.

A las siete de la mañana los bomberos continuaban realizando salidas a distintos puntos de la capital, donde el efecto del agua y del granizo caídos a lo largo de la noche se ha hecho patente con las primeras luces del día.

Por su parte, Emergencias 112 ha recibido unos 400 avisos en toda la región por incidencias relacionadas con la lluvia.

Lo peor, en Madrid y el sur

La mayoría de las llamadas procedían de Madrid Capital, donde se produjeron inundaciones y bolsas de agua, y de los municipios del sur como Fuenlabrada.

La tormenta se ha centrado en la ciudad y no ha afectado tanto a las zonas agrarias

En total, los bomberos del resto de la región realizaron entre 20 y 30 salidas, según ha informado un portavoz de Emergencias.

Por su parte, los agricultores respiran aliviados porque, en principio, "la granizada no ha afectado a las cosechas, ya que la tormenta se ha centrado sobre la ciudad y no ha caído tanto sobre las zonas agrarias", según la secretaria general de COAG-Madrid, Ivana Martínez.

Pero la tormenta ya ha pasado y es difícil que hoy se repita la situación. La Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos nubosos por la mañana, que pueden aumentar durante la tarde. Es probable que haya chubascos y tormentas dispersos, aunque su fuerza será moderada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento