Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un indigente encuentra a un recién nacido dentro del confesionario de una parroquia

  • El pequeño está sano y acogido por Asuntos Sociales.
  • El vagabundo estaba pidiendo cuando escuchó llorar a un niño.
  • El párroco agradece a la madre que no lo abandonara en la calle.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Como cada mañana, Pepe, un indigente de 65 años, pedía dinero ayer a los feligreses que acudían a la madrileña parroquia de Santa Teresa y San José (Plaza de España, 14).

Estaba en la puerta de la iglesia cuando escuchó a un bebé haciendo ruiditos en el interior. Avisó al párroco, Antonio López, y siguieron el sonido hasta el confesionario. Al llegar, encontraron dentro a "un niño arropado, limpio y alimentado", según el cura.

El niño tenía buen aspecto, seguro que ha sido una buena madre

El recién nacido (de raza blanca y con dos semanas de vida, según el Samur) había sido abandonado por su madre entre las 10.00 y las 10.45 horas, aprovechando que el templo estaba vacío en un descanso entre misas.

El padre Antonio agradeció a la madre que dejara al niño en la iglesia, y no en la calle: "Alabo su gesto, no hay que juzgar a las personas. Si no podía cuidar al niño, lo mejor era dejarlo en un sitio donde lo pudieran cuidar". Además, "el niño tenía buen aspecto, seguro que ha sido una buena madre". Los feligreses también consideran el hallazgo una buena noticia: "La mano de Dios está encima suya, seguro que el niño va a ser fraile", apuntó Catalina.

"Una persona amigable"

El mendigo que descubrió al bebé es muy conocido en la zona. Lleva diez años pidiendo en la iglesia. Según el párroco, "no duerme en la calle, pero es un señor muy pobre y muy buena persona". Jaime, otro mendigo, le describe como "educado, hablador, muy abierto y una persona muy amigable que necesita siempre compañía".

El pequeño fue trasladado al Hospital del Niño Jesús, donde comprobaron que está "en perfecto estado de salud", y ha sido acogido por Asuntos Sociales de la Comunidad a la espera de que la Policía encuentre a sus padres. Pero el niño ya tiene unos padrinos: el mendigo Pepe y el párroco Antonio. No en vano, ambos han manifestado su deseo de bautizarle con sus nombres: José Antonio.

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
jesus42
1
Avatar de jesus42
jesus42, 07.09.2008 - 15.20h

    En fin, nunca entenderé como se puede abandonar a un hijo...si no puedes mantenerlo almenos podria darlo en adopcion, pero no abandonarlo, por favor!

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yes
    2
    Avatar genérico
    Dice ser yes, 07.09.2008 - 15.20h

    Pobre bebe y pobre indigente.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo mismo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser yo mismo, 07.09.2008 - 15.21h

    dentro del conCesionario???

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jose
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Jose, 07.09.2008 - 15.21h

    Supongo que a los abortistas les parecerá bien.Qué mas da,un poco después del parto que un poco antes?No hay diferencia.Mejor que te maten que no ser deseado,¿no?

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    amayasan
    5
    Avatar de amayasan
    amayasan, 07.09.2008 - 15.22h

      una buena madre ,tan necesitada y tan pobre que tubo que abandonar a su hijo ,mejor que las que siguen el camino mas facil que es el aborto ,ella aposto por la vida ,prefiere que viva su hijo aunque sea cuidado por otras personas

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mary
      6
      Avatar genérico
      Dice ser mary, 07.09.2008 - 15.23h

      Dentro del concesionario????????? Por favor, leed bien lo que escribis, estos becarios....

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alpaso
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Alpaso, 07.09.2008 - 15.29h

      Tampoco fué encontrado por el indigente, en un cubo de basura, sino dentro de un confesionario, en una Iglesia.

      Se supone que el sacerdote al entrar para confesar a sus feligreses, lo habría VISTO.


      20MINUTOS: Cuentan la noticia, como les dá la gana.

      ¡FUERTE PERIODICO SERIO, QUE SON USTEDES!

      Pasen TOD@S, un buen día.

      Pd. Ah, y siguen aún con faltas de ortografía. Hasta cuando chiquitines, hasta cuando.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser no me toques......
      8
      Avatar genérico
      Dice ser no me toques......, 07.09.2008 - 15.29h

      Sabia donde lo dejaba,...seguramente pensó que estaria e mejores manos, ante la desesperación mejor dejarlo en una iglesia que en un contenedor,...XD.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser chema
      9
      Avatar genérico
      Dice ser chema, 07.09.2008 - 15.32h

      Dicen que el que tiene boca se equivoca..... Pero estos deben de tener la boca de oreja a oreja! Que era un concesionario de Papamobiles.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      L0LA
      10
      Avatar de L0LA
      L0LA, 07.09.2008 - 16.12h

        .

        POBRE BEBÉ, Y ADEMÁS AL SER ESPAÑOL POCAS PROBABILIDADES (O NULAS) VA A TENER DE SER ADOPTADO, ASI QUE SEGURAMENTE TERMINARÁ COMO EL INDIGENTE...

        .

        Ya no puede recibir valoraciones -3

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos