Tarántula abre la Feria de Septiembre

  • Tras siete años apartada de los escenarios, vuelve Mónica Naranjo.
  • Sus temas son profundos y autobiográficos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Mónica Naranjo ha regresado de su
exilio, tras siete años desde la publicación de su último disco, Chicas malas, para volver a
cantar, y lo ha hecho a lo grande. El pasado 22 de abril publicaba Tarántula, un álbum de ambientes góticos y carácter
autobiográfico con el que la cantante de
Figueras ha «recuperado la ilusión».

Fue en 2001 cuando la artista se embarcó en el ambicioso proyecto de Chicas malas, gestado en Estados Unidos, junto al productor Tommy Mottola, todopoderoso de la industria discográfica, aunque pronto consideró este disco como el «mayor tortazo» de su vida, que la llevó a sentirse «frustrada y descolocada».

Tras un periodo de reflexión nace Tarántula, un trabajo con el que Mónica Naranjo «expulsa ese veneno acumulado» a través de once canciones que resumen una etapa de su vida en la que la artista se dio cuenta de que «desde arriba todo se ve muy solitario. El dinero no puede comprar afecto, salud ni familia, que es lo que necesito y lo que antes no tenía», ha confesado la cantante.

Las claves del disco

Su nuevo trabajo, confiesa Mónica Naranjo, no entra «a la primera». Por ello, este álbum exige desconectar «de este mundo caótico» para adentrarse en «un universo subterráneo». Sus canciones conforman un relato lineal y conceptual que mantienen en sus letras los sentimientos y las ideas que Mónica Naranjo quería transmitir.

El paso del tiempo y las experiencias acumuladas han hecho que la artista catalana ya no se considere esa diva: «Prefiero ser persona», dice. «Con el Desátame acabé desatada, ahora hago lo que tenía que haber hecho tras Minage», asegura.

El primer sencillo de Tarántula es Europa, y desde su lanzamiento, el pasado 29 de febrero, lleva un mes siendo número uno en la lista de descargas de iTunes y ahora lo es en la lista de ventas de los discos de toda la vida.

Esta noche la cita es, sin duda, con la potente voz de Mónica Naranjo y su estilo sobre el escenario. Su actuación dará el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales de la Feria de Septiembre.

El público podrá disfrutar de los temas del nuevo disco de la cantante como Todo mentira, Europa o Amor y lujo, entre otros. En su actuación tampoco faltarán los grandes éxitos que han elevado a esta diva del pop hasta lo más alto del panorama musical español, en el que la artista ha vendido más de 5 millones de discos y se ha consolidado como una de las grandes.

* Cuartel de Artillería: Barrio del Carmen; Murcia. Hoy, 22.00 h. 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento