Detienen al dueño de una perra por tenerla un año y medio atada en el balcón

  • El animal se quedó ciego, apenas pesaba 20 kilos y padecía atrofia muscular cuando la rescataron.
  • Los veterinarios lo sacrificaron debido a su lamentable estado de salud.
  • Ha sucedido en El Puig (Valencia).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Guardia Civil de El Puig (Valencia) detuvo este miércoles a un hombre de 61 años acusado de tener a su perra durante un año y medio atada en el balcón sin que recibiera ningún tipo de atención.

Fruto de las investigaciones realizadas, ante un posible delito de maltrato de animales domésticos, los agentes de la Benemérita averiguaron que el animal, una perra de raza pastor alemán, llevaba al menos un año y medio atado en el balcón de su domicilio, en malas condiciones sanitarias, sin ningún lugar para resguardarse del sol y el frío y con un grave deterioro físico.

El animal fue recogido por un veterinario de la zona, en un estado deplorable. En esos momentos pesaba unos 20 kilos, estaba totalmente ciego y con atrofia muscular extrema. Lo sometieron a una rehabilitación intensiva durante varias semanas, pero como no pudo restablecerse tuvo que ser sacrificado hace unos días.

Por ello, este miércoles fue detenido su dueño, un varón de 61 años, acusado de un delito de maltrato animal, según fuentes de la Guardia Civil. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento