"No creo que Jesús Neira sea un héroe", dice la mujer a la que defendió del maltratador

  • Violeta Santander disculpa a su pareja y supuesto agresor.
  • Acusa a Neira de meterse en una discusión de pareja.
  • Culpa a los médicos del coma en que se encuentra Neira.
Violeta Santander, la mujer a la que Neira defendió, en Interviú. (J. PARÍS)
Violeta Santander, la mujer a la que Neira defendió, en Interviú. (J. PARÍS)
Violeta Santander, la mujer a la que Neira defendió, en Interviú. (J. PARÍS)

Jesús Neira está en coma por defenderla. Pero, lejos de agradecerle que diera la cara por ella, esta mujer le recrimina que se metiera en su "discusión" de pareja. Violeta Santander, la novia del agresor Antonio Puerta, se muestra despiadada hacia Neira en una entrevista publicada por Interviú.

Llamó a Antonio 'cucaracha', 'cabrón' y 'maricón'

La sociedad tiene a Neira como un símbolo de la lucha contra los maltratadores. Sin embargo, Violeta Santander arremete contra él cuando le preguntan por su actuación: "Yo no creo que sea un héroe. Él entró de una manera violenta verbalmente cuando Antonio y yo estábamos teniendo una disputa. Llamó a Antonio 'cucaracha', 'cabrón' y 'maricón'".

Ella no se sintió maltratada en ningún momento, según sus declaraciones: "Neira no tenía que defenderme de nada, puesto que yo no estaba siendo agredida". Esta mujer disculpa a su supuesto agresor y le presenta como a la víctima del caso: "Neira actuó de esa manera y Antonio tuvo su reacción inducido por el síndrome de abstinencia".

"Si le hubiesen detectado el hematoma..."

Además, acusa a la mujer de Neira de calumniarla, cuando le critica por ponerse del lado de su novio, en lugar de agradecer al profesor su defensa: "¡Si ella tiene a su marido enfermo, yo también tengo a mi pareja enferma!".

Según su relato, Antonio Puerta no es el único responsable de que Neira se encuentre en estado crítico y apunta que los servicios sanitarios pudieron hacer más por salvarle: "Si le hubiesen detectado a tiempo el hematoma que dicen que tiene... Sobre Antonio toda la responsabilidad no puede caer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento