'Gustav' reduce su intensidad a la categoría 2, pero comienza a inundar Nueva Orleans

  • El ojo del huracán ya ha tocado tierra al oeste de Nueva Orleans.
  • Los vientos del Gustav se han reducido a 175 km/h.
  • Desde Emergencias aseguran que el huracán será "catastrófico".
  • Hay alerta general por tornados en Lousiana, Alabama y Florida.
El huracán 'Gustav' se acerca al Lago Pontchartrain en Nuevo Orleans, Luisiana (Estados Unidos). EFE/SKIP BOLEN
El huracán 'Gustav' se acerca al Lago Pontchartrain en Nuevo Orleans, Luisiana (Estados Unidos). EFE/SKIP BOLEN
El huracán 'Gustav' se acerca al Lago Pontchartrain en Nuevo Orleans, Luisiana (Estados Unidos). EFE/SKIP BOLEN

El ojo del huracán Gustav ha tocado ya tierra cerca de la localidad de Cocodrie, al oeste de Nueva Orleans, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El centro de la tormenta se encuentra

a unos 110 kilómetros del centro de Nueva Orleans y se mueve a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos de 175 kilómetros a la hora.

Gustav ha reducido este lunes su intensidad a la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, pero, sin embargo, ha comenzado a provocar inundaciones en la zona industrial de Nueva Orleans, según informa RNE.Hace tres años, el huracán Katrina provocó inundaciones de hasta 25 pies y ahora, se espera que éstas alcancen una altura de 10 pies. Pese a que los vientos del Gustav se han reducido a 175 kilómetros por hora, su paso por EE UU ha motivado la alerta general por tornados en Lousiana, Alabama y Florida.

Preocupante espera en Nueva Orleans

Al igual que ocurrió hace tres años con el impacto del 'Katrina' , la gran preocupación de las autoridades es si los diques que protegen a Nueva Orleans de la crecidas del río Misisipi y de las marejadas aguantarán el embate del ciclón.

Desde el Katrina, los diques han sido reforzados y el Cuerpo de Ingenieros del ejército de EEUU vigila hoy su comportamiento y confían en que no se producirán inundaciones, dado que buena parte de Nueva Orleans se encuentra por debajo del nivel del mar.

El subdirector de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Harvey Johnson, afirmó este lunes que el huracán Gustav será una tormenta "catastrófica" cuando impacte en Luisiana.

De acuerdo con los cálculos de la FEMA, unas 10.000 personas han decidido permanecer en la zona de Nueva Orleans.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George Bush, partió este lunes rumbo a Texas para estar en la "zona de peligro" cuando llegue durante este día el huracán Gustav a la región de la Costa del Golfo de México, informó la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento