Prohíben pescar almejas finas entre los ríos Guadiana y Carreras por salmonela

  • Prohibido la captura y comercialización de almejas finas.
  • Esta decisión tomada tras los análisis de las aguas de Cartaya.
  • Las multas por marisqueo ilegal oscilan entre los 301 y los 60.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Almejas frescas (ARCHIVO)
Almejas frescas (ARCHIVO)
ARCHIVO
Almejas frescas (ARCHIVO)
La Junta de Andalucía en Huelva ha prohibido la captura y comercialización de almejas finas en la zona de producción del litoral onubense correspondiente a las marismas entre los ríos Guadiana y Carreras, por la presencia de salmonela.

Esta decisión se ha tomado tras los resultados de los análisis que realiza de forma continua el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta, ubicado en Cartaya, tanto de las aguas como de los moluscos para comprobar si contienen sustancias nocivas para el consumo humano.

Respecto al resto del litoral, se permite el marisqueo en las doce zonas de producción de la costa onubense, salvo en el río Carreras por altas concentraciones de bacterias, y en la desembocadura del Piedras sólo para el longueirón, afectado por toxinas.

Las prohibiciones se levantan en cuanto se comprueba que los animales se encuentran en óptimas condiciones de salubridad.

Por último, la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha recordado que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen tanto coquinas como otros bivalvos sin autorización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento