Unos supuestos sicarios matan a dos mujeres, dos niñas y tres policías en México

  • Las dos mujeres y las niñas pertenecían a una misma familia.
  • Los tres policías murieron al ser emboscados por un grupo armado.
  • En lo que va de año se han registrado en México 2.913 asesinatos vinculados con el crimen organizado.
Dos mujeres, dos niñas y tres policías fueron asesinados este jueves por supuestos sicarios del crimen organizado en Guerrero, según informaron fuentes del gobierno de ese estado del sur de México.

Las dos mujeres y dos niñas muertas pertenecían a una familia de la comunidad de San Luis de la Loma, en el municipio de Tecpan, que fue atacada a tiros en su domicilio durante la madrugada, mientras que los tres policías murieron al ser emboscados por un grupo armado cuando iban al lugar del suceso.

Dos horas después varias patrullas de la policía que se desplazaban hacia el lugar fueron emboscadas por un grupo armado que acabó con la vida de tres agentes. Un informe preliminar de los hechos emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado señala que fueron asesinadas la esposa, una cuñada y las dos hijas de un hombre identificado como Rubén Granados, cuya suerte se desconoce.

Dos pequeñas de 8 y 12 años

Las víctimas son las hermanas Judith y Sonia Ávila Ureña, de 33 y 20 años respectivamente, y las hijas de la primera, Yaneli y Oralia Granados Ávila, de 8 y 12 años cada una. Las cuatro personas fueron asesinadas de varios disparos, confirmó Erit Montúfar, director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero.

Se desconoce cuántas personas integraban el grupo de agresores, que al darse a la fuga atacó con sus armas varias casas de los poblados de San Luis la Loma y San Luis San Pedro. Horas después, un grupo de policías estatales y federales que se trasladaba en cuatro coches patrulla hacia el lugar donde había sido asesinada la familia fue emboscado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del municipio Petatlán.

En ese lugar, situado a unos 80 kilómetros al sur de la localidad turística de Zihuatanejo, en el océano Pacífico, fueron asesinados los tres agentes y otros cuatro resultaron heridos. Al lugar de los hechos se desplazó personal del Operativo Conjunto Guerrero, formado por policías, soldados y personal de la Marina mexicana que combaten el narcotráfico en la zona, para intentar dar con los agresores.

Según datos extraoficiales publicados este jueves por el diario El Universal antes de lo sucedido en Guerrero, en lo que va de año se han registrado en México 2.913 asesinatos vinculados con el crimen organizado.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que chungo
1
Avatar genérico
Dice ser que chungo, 28.08.2008 - 20.13h

Que cobardes matando a mujeres y niñas...Pero claro si te metes en royos mafiosos y tienes problemas hay que matar a la familia ¿no?

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alvarezdecastro
2
Avatar genérico
Dice ser Alvarezdecastro, 28.08.2008 - 20.16h

Es estraño que sean sicarios, estas gentes tienen su codigo de honor, que no les permite matar mujeres y niños. Sera que estamos perdiendo las buenas costumbres

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viena
3
Avatar genérico
Dice ser Viena, 28.08.2008 - 20.31h

El problema de las malas costumbres es que se hacen universales. Tenemos el ejemplo, de España, concretamente de madrid.

Pagan a un sicario, hace su "trabajo con peor o mejor fortuna y a esperar otro encargo.
Se ha globalizado la miseria y la delincuencia. Y se deja actuar a unas mafias con grave riesgo para la población que está al margen de estos delincuentes. En el caso de Méjico la corrupción y la delincuencia van unidas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plutarco
4
Avatar genérico
Dice ser Plutarco, 28.08.2008 - 20.44h

"2.913 asesinatos "...JAJAJAJA no hombre, que graciosa cifra, en realidad han muerto casi 7500 y algo, aquí son más los muertos que las bajas que lleva EU en Irak, puro show, ya todos saben que es para espantar a la gente, como sube la gasolina, los alimentos y demás, quieren entretener a la población metiéndole miedo estilo gringo todo un clásico Hollywoodense, pero no dicen de que Halliburton y Texaco están cabando pozos petróleros en pleno corazón del país como en Puebla y Veracruz o los pozos el pueto más grande de la costa este de Norteamérica en el pacífico, por Baja California, vamos nos están vendiendo en piezas a estos "güeri gringos" y necesitan un distractor para tener ocupada a la opinión ciudadana, lo más gracioso es que todos saben donde están las "cabezas" de los narcos pero nadie va por ellos, es más, hacen una fiestas gigantes de lo más lujoso donde hay guardaespaldas, políticos, uno que otro cura, cantantes etc, yo fijo que nadie las ve por lo grandes que son, que nos sigan entreteniendo con basura y televisión que es lo nuestro, la última vez que estube en Baja California Norte y Sur reuerdo que en muchas partes no pude pagar en pesos puro dólar y las franjas de playa llenas de condominios gringos con todo y banderas, ondeando con las barras y las estrellas y me quede pensando ¿quienes son en realidad los invasores?.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
-Moisés-
5
Avatar de -Moisés-
-Moisés-, 28.08.2008 - 21.20h

    Y no le mataron a usté que esta leyendo este artículo porque no pasaba por alli que si no tambien le meten mano... o balas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser poyave
    6
    Avatar genérico
    Dice ser poyave, 28.08.2008 - 21.41h

    ¿supuestos sicarios? ya esta, el GTA IV tiene la culpa señor juez.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser DIMITE CALDERON
    7
    Avatar genérico
    Dice ser DIMITE CALDERON, 28.08.2008 - 22.10h

    Dimite Calderòn.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser popeye
    8
    Avatar genérico
    Dice ser popeye, 28.08.2008 - 22.33h

    La culpa es de los videojuegos, deberian prohibirlos y el vaticano tomar el control del mundo e impartir valores.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alejandro
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Alejandro, 28.08.2008 - 22.35h

    En la mafia, siempre sulen dar donde más duele. No es nuevo. El dinero se puede recuperar, o una inversión, territorio, etc.... se puede recuperar todo menos el tiempo y la muerte.

    Aunque haya vengazas, el daño ya está hecho. Y es MUCHO daño el infligido.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Cid
    10
    Avatar genérico
    Dice ser El Cid, 28.08.2008 - 22.35h

    Ah caray!! Con razón esta semana salió una noticia donde decía que el PIB mejicano había tenido un incremento de mas del 10% en los primeros 6 meses de este año.
    Ironico.. pero como ya son menos, les toca de mas. Simple matemática pura.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos