Bagdad, ¿ciudad de vacaciones?

  • Quiere construir una noria gigante a la orilla del río Tigris.
  • Se llamaría 'El ojo de Bagdad', emulando a la que hay en Londres.
  • El objetivo es atraer al turismo y está previsto que mida 198 metros.
  • ENCUESTA: ¿Irías a Bagdad de vacaciones?
Renacer de sus cenizas. Eso es lo que pretende la capital iraquí, ansiosa por dejas atrás la sombra de la guerra y los atentados que tan a menudo siembran el terror entre sus habitantes. Para ello, planea convertirse en un destino turístico que nada tendría que envidiar al mismísimo Londres.
Esta noria será más alta que la de Londres
Así, Irak está buscando compañías que aporten diseños para
construir una noria gigante a la orilla del río Tigris, desde la que poder divisar toda la ciudad. Se llamaría 'The Baghdad Eye' (El ojo de Bagdad), en honor a la que hay en Londres en aguas del Támesis, llamada 'The London Eye".

Está previsto que mida 198 metros, 63 más que su predecesora, y dispondrá de vagones refrigerados con capacidad para transportar a 30 pasajeros cada uno, explicó el portavoz municipal Adel al Ardawi said, informa Sky News.

Restaurantes y piscinas

Aunque declinó hablar sobre el posible coste de la obra y sobre cuánto tiempo llevaría levantarla, Al Ardawi se mostró confiado en la viabilidad del proyecto. "Esta noria será más alta que la de Londres", afirmó.

"Esperamos que atraiga a un gran número de turistas, que podrán disfrutar de las vistas de la ciudad entera, así como de los restaurantes y piscinas que habrá debajo", añadió.

No es el primer proyecto destinado a hacer de Bagdad un destino turístico atractivo el Pentágono quiere construir en Irak un parque al más puro estilo de Disneylandia. Según informaba entonces el diario Público, el recinto contaría con hoteles de lujo, centros comerciales, un museo, un estadio de fútbol, un auditorio y restaurantes junto a un lago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento