El South Pop inaugura una nueva sucursal

Con las actuaciones de Southern Arts Society, Pleasant Dreams, Underwater Tea Party, Art Brut...
Art Brut
Art Brut
Archivo
Art Brut

Seguro que quien gusta del cartel del Tanned Tin, organizado por la etiqueta Acuarela, también será devoto de lo que prepara el sello sevillano Green Ufo’s para cada South Pop. Los caminos paralelos de estas dos citas se hacen coincidentes en que, en este 2008, ambas convocatorias pueden presumir de estrenar ramificación y probar con nuevas localizaciones geográficas: el South Pop suma a Sevilla una primera edición en Isla Cristina, igual que el Tanned Tin Sur ha añadido Puerto Real (Cádiz) a la cita grande en Castellón.

Y será en el tercer fin de semana de este mes cuando las blancas playas onubenses de Isla Cristina –incluso en territorio indie se cuidan estos detalles del entorno, para mayor atractivo del aficionado– acogerán este otro South Pop.

Ilustres y debutantes

El cartel no puede ser más atractivo, empezando por los artistas de la casa: Southern Arts Society (la banda del veterano músico inglés Andy Jarman, que comandara Strange Fruit, entre otros proyectos), Pleasant Dreams desde Castellón y con su álbum de debut recién editado (véase sección de discos) o los madrileños Underwater Tea Party, que por fin verán publicado su disco americano, el segundo, grabado meses atrás.

Pero hay más nombres que llaman la atención, como es el caso del mítico líder de The House of Love, Guy Chadwick, que seguro que trae el repertorio de la banda con la que hizo historia décadas atrás. Otro ilustre es Mark Eitzel, que acude con American Music Club. Entre los más noveles, hueco para los dos lanzamientos foráneos (Castanets y My Brightest Diamond) del pequeño sello Touch Me Records.

Faltaría por mencionar a Art Brut (Eddie y compañía vienen con temazos como Pump up the volume), Robocop Kraus (sonido Núremberg, con Blunders and mistakes), Tunng (el proyecto de Mike y Sam), Jeremy Jay (la nueva joya californiana) y Falso Cabaret.

Isla Cristina (Huelva) / Días 19 y 20 / www.greenufos.com/southpop/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento