Sarkozy viajará a Afganistán para apoyar a los soldados franceses en la zona

  • El anuncio se ha hecho tras conocerse la muerte de 10 soldados galos.
  • El Eliseo ha confirmado que ha habido otros 21 heridos.
  • El presidente que ha reconocido que se trata de un duro golpe.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado su intención de viajar esta misma noche a Afganistán, donde
diez soldados franceses han muerto y otros 21 resultaron heridos en combate en una emboscada tendida por insurgentes talibanes.
En su lucha contra el terrorismo, Francia acaba de ser duramente golpeada
"En su lucha contra el terrorismo, Francia acaba de ser duramente golpeada", afirmó Sarkozy en un comunicado difundido por el Elíseo. Tras afirmar que su determinación está "intacta", el jefe de Estado aseguró que "Francia está resuelta a proseguir
la lucha contra el terrorismo, por la democracia y la libertad. La causa es justa, defenderla es el honor de Francia y de sus Fuerzas Armadas".

Sarkozy confirmó que 10 soldados franceses murieron y otros 21 resultaron heridos en el curso de "una misión conjunta de reconocimiento con el ejército nacional afgano", en la región de Kabul. Se pusieron en marcha "importantes medios, en particular aéreos, con el respaldo de los aliados, para apoyar y rescatar" a los soldados "atrapados en
una emboscada de una violencia extrema", agregó.
27 talibanes muertos

El Ministerio afgano de Defensa precisó en Kabul que
27 insurgentes murieron o resultados heridos en los combates.

Según el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, los combates fueron "muy violentos" y "una operación sigue en curso en la zona", situada en el valle de Uzbeen, al norte del distrito de Surobi. Agregó, que el "importante" grupo de insurgentes que atacó a la patrulla estaba "fuertemente armado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento