Usain Bolt, la bala humana (9.69)

  • Bolt se llevó el oro de los 100 metros con 9.69 nuevo record mundial.
  • Su compatriota Powell, sexto.
  • Gay había quedado eliminado en semifinales.
Bolt bate el récord mundial (Agencias).
Bolt bate el récord mundial (Agencias).
Bolt bate el récord mundial (Agencias).

La carrera más asombrosa en la historia de los 100 metros acaba de tener lugar en un Nido que aun está asombrado. El jamaicano Usain Bolt (21 años) se ha llevado el oro olímpico firmando un nuevo récord mundial (9.69), que supera los 9.72 que también estaban en su poder.

El trinitense Thompson se llevó la plata y el nortemaricano Dix el bronce. Powell volvió a fallar y fue sexto. Nunca rinde en las grandes competiciones y ayer estuvo perdido en los diez segundos de la final, en la que no estaba el tercero en discordia, Tyson Gay, eliminado en semifinales.

Ya en la salida a Bolt se le veía relajado y bromeando con la cámara. La carrera parecía que no iba con él, hasta que el pistoletazo de salida provocó la reacción del relámpago, el significado de su apellido. Eso sí, de los ocho, fue el séptimo en reaccionar.

Pero cuando Bolt comenzó a carburar, nadie pudo hacer nada para alcanzarle. En los últimos metros, el jamaicano se permitió incluso mirar al público y a sus rivales, que llegaron a gran distancia del hombre más rápido del mundo. El tiempo, estratosférico: 9.69.

La pregunta es: ¿Qué marca habría firmado Bolt si no termina la carrera mirando al tendido?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento