Nuevo robo en la 'milla de oro' de Madrid, esta vez en una tienda de Lotusse

  • Tres encapuchados han roto a mazazos el escaparate.
  • Se han llevado, al menos, 14 bolsos valorados en unos 5.600 euros.

Una tienda de la firma balear de moda Lotusse situada en el número 68 de la calle de Serrano de Madrid ha sufrido, la madrugada de este viernes, el enésimo robo en la denominada 'milla de oro' de la capital, han informado fuentes policiales.

Los asaltantes, tres hombres encapuchados según testigos presenciales, han roto a mazazos el cristal del escaparate y han logrado llevarse al menos 14 bolsos valorados en un total de unos 5.600 euros. Esta exclusiva tienda ya había sufrido un robo hace aproximadamente un año, cuando los ladrones se llevaron todas las prendas de piel que estaban expuestas en su interior.

El robo de este viernes tuvo lugar hacia las seis y media de la mañana. Un taxista que estaba esperando clientes en la acera de enfrente dio aviso a la policía, que patrulla la zona continuamente tras los numerosos robos de la primavera pasada, y además la alarma saltó en la central de alertas, lo que pudo precipitar la huida de los asaltantes.

Oleada de robos en la capital

El último robo del que se tuvo conocimiento en la conocida como 'milla de oro' de Madrid, donde se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de la capital, se produjo el pasado 7 de julio en un establecimiento de Gucci en la esquina de las calles de Ortega y Gasset y Serrano. Fue a las siete de la mañana y por el método del alunizaje y, aunque no se llevaron nada, era el segundo en dos meses.

La primera vez, el 7 de mayo, cuatro personas con la cara tapada estrellaron un BMW contra el escaparate de esta tienda sobre las seis de la mañana y se llevaron varios relojes y bolsos.

Unos días después, el 12 de mayo, lo que para entonces ya se consideraba una "oleada" de robos, continuó con el asalto a una boutique de Hugo Boss y un local de la marca Salvatore Ferragamo por los procedimientos del 'alunizaje' y el butrón, respectivamente.

Estos casos llevaron entonces al Ayuntamiento de Madrid a pedir al Ministerio del Interior más medios para prevenir y perseguir los robos en zonas comerciales de la ciudad.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento