Detenido tras una persecución por los tejados de Sevilla por cometer 37 robos

  • El ladrón fue sorprendido robando en una vivienda, a la que accedió escalando por la fachada de un edificio.
  • El caco, de 47 años, elegía viviendas ubicadas en calles pequeñas del centro y poco transitadas.
  • Trepaba por las fachadas y robaba ordenadores, joyas y cámaras fotográficas, además de tarjetas de crédito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un hombre de 47 años, cuyas iniciales son A.P.S., como presunto autor de 37 robos en domicilios del centro de la capital hispalense, después de una "espectacular" persecución por los tejados del centro de la ciudad.

La Policía Nacional informó de que la detención de este hombre, al que le constan ocho detenciones por distintos delitos anteriores, se produjo tras ser sorprendido robando en una vivienda, a la que

accedió escalando por la fachada del edificio.

Las características de los robos denunciados llevaron a los responsables de la investigación a la conclusión de que todos ellos estaban siendo cometidos por una sola persona, por lo que
se organizó un dispositivo para la detención del autor. Dicho dispositivo se centró en el horario y en las zonas donde habían sucedido los hechos.

El presunto autor de los delitos, cometidos entre la calle San Luis y la Alameda de Hércules, en el centro de
Sevilla , elegía viviendas ubicadas en calles pequeñas y poco transitadas. Los robos comenzaron a cometerse en junio del presente año en estas zonas.

La forma de acceso a los domicilios se producía a través de los balcones y ventanas, a los que el delincuente accedía trepando por las fachadas. Los robos se cometían durante la noche, desde la 1.00 a las 6.00 horas.

Según las denuncias de los afectados, entre los efectos que desaparecían, se encontraban
dinero en efectivo, joyas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y otros objetos de pequeño volumen para facilitar su transporte. Además, con las tarjetas bancarias y documentación sustraída, el presunto delincuente realizó reintegros en efectivo en distintas sucursales bancarias.

Así las cosas, sobre las 3.30 horas del pasado viernes 7, varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía detectaron a este hombre encaramado a la fachada de un inmueble próximo a la calle Feria. Se inició entonces una persecución por los tejados y azoteas de varios edificios del centro de la ciudad, que finalizó con la detención del presunto delincuente.

Conducta temeraria

El detenido actuaba con un "absoluto desprecio", no sólo por el robo en sí mismo, sino porque éstos se producían mientras los ocupantes de las viviendas dormían dentro de ellas lo que conlleva "una conducta desafiante y temeraria".

Por los presuntos delitos de robo, a los que hay que añadirles otros relacionados con falsedad documental por la utilización de documentación falsa para extraer el dinero de las cuentas bancarias de los afectados, el detenido fue puesto a disposición judicial y fue ingresado en prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento