Avalancha de reclamaciones por las PlayStation 3 estropeadas

Avalancha de reclamaciones por las PlayStation 3 estropeadas

PlayStation 3
La consola PlayStation 3 de la marca Sony. (SONY)
Ampliar
  • Llueven las quejas por problemas en la lente de los lectores Blu-ray.
  • El servicio técnico tarda hasta tres meses en reparar las consolas.
  • La mayor dificultad, los modelos de 60 GB, que ya no se fabrican.

La asociación Consumidores en Acción (FACUA) ha pedido explicaciones a Sony a raíz de la enorme cantidad de reclamaciones por un problema en la lente del lector Blu-ray de la PlayStation 3. FACUA ha recibido ya más de una treintena de quejas al respecto.

PlayStation 3.Las reclamaciones también van dirigidas a la tardanza del servicio técnico a la hora de reparar y devolver las consolas a los clientes, que en algunos casos ha llegado hasta los tres meses.

Sony no ha admitido ni negado que exista un defecto de fabricación en las PS3, pero reconoce que se está produciendo una "inusual demanda de consolas para reparar", lo que ha producido un colapso en su centro de reparación y un retraso que califican de "excepcional".

El pasado 24 de julio, Sony aseguró a FACUA que en las próximas semanas todo quedaría arreglado. Sin embargo, el servicio técnico sigue tardando entre cinco y seis semanas en reparar una PlayStation 3 de 60 gigas.

Este modelo de PS3 (el de 60 GB) ya no se fabrica, por lo que hay problemas a la hora de repararlas o sustituirlas. FACUA ha recordado que los servicios de asistencia técnica "están obligados a dar servicio de piezas de repuesto durante el menos siete años"

Otro problema es que la garantía del producto es sólo de 1 año (aunque Sony dice que el plazo se está ampliando) y debería ser de 2, según informa la asociación de consumidores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/404477/0/reclamaciones/playstation/estropeadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios