Farruquito actuará en Sevilla y asegura que tiene "más ganas que nunca de bailar"

Farruquito actuará en Sevilla y asegura que tiene "más ganas que nunca de bailar"

Farruquito sigue con su carrera
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, durante la presentación hoy en Sevilla del espectáculo Puro. (EFE)
Ampliar
  • Estará el 12 de septiembre, dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
  • A la pregunta de si el público le juzgará responde que no está "dentro de cada persona".
  • Las entradas costarán entre 28 y 130 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito presentó hoy el espectáculo Puro, con el que retoma su carrera artística tras su condena a tres años de cárcel en 2003 por el atropello mortal de un peatón y que se caracteriza porque en el escenario actuará como único bailaor.

"Tengo más ganas que nunca de bailar", manifestó en dos ocasiones el bailaor, que ya pasó con este mismo espectáculo por Mallorca y que lo trae al Auditorio Rocío Jurado el 12 de septiembre como colaboración especial con la XV Bienal de Flamenco de Sevilla.

En Puro Farruquito actuará como único bailador

Al ser preguntado si el público le juzgará sólo por su espectáculo o por sus problemas judiciales, el bailaor se ha limitado a contestar que "no estoy dentro de cada persona", tras lo cual el director de la Bienal, Domingo González, reiteró que la rueda de prensa era sólo para hablar del espectáculo y no de las cuestiones judiciales que afectan a Farruquito.

Saga de bailadores

El bailaor, hijo y nieto de una saga de bailaores, ha matizado que espera ser acogido por el público sevillano "con las mismas ganas con las que yo voy a bailar".

Farruquito ha compuesto la música, las letras y la coreografía del espectáculo, de una hora y media de duración y en el que narra la historia del flamenco con un montaje en el que se incluyen proyecciones simultáneas de imágenes junto al baile.

Así, cuando se interpretan seguiriyas, se mostrarán imágenes de una fragua real en la que se hacen "alcayatas gitanas". Cuando se abordan las alegrías, cuyo origen es Cádiz, se ve al propio artista con sus hermanos jugando en el mar.

Le ha llamado Puro, dice, porque "la pureza es la verdad, es lo que uno siente y es la fidelidad a uno mismo en cuanto a ser artista". También supone una novedad en sus montajes el hecho de incluir un piano, un violín y percusión para interpretar todos los palos del flamenco, lo que hará con un vestuario especial diseñado por los modistos sevillanos Vitorio y Lucchino.

Las entradas, entre 28 y 130 euros

El espectáculo, con precios que oscilan entre los 28 y los 130 euros para las entradas denominadas VIP, aporta como novedad en los montajes de Farruquito que es el único que actuará en el escenario, algo que le había pedido en varias ocasiones su hermano Farruco, aunque el elenco lo componen quince personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/404409/0/farruquito/bienal/flamenco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios