Van Nistelrooy se retira de Holanda

  • El delantero no jugará más con su selección.
  • No ve viable compaginar su club con el combinado naranja.
  • Especial Fútbol 2007/2008.

El delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, ha anunciado su retirada de la selección holandesa, al considerar que no es compatible el calendario de su club con el de su combinado nacional.

La noticia, confirmada por la Asociación de Fútbol de Holanda (KNVB), en un comunicado, llega después de la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza, lugar en donde el holandés ha acumulado un total de 64 internacionalidades y 33 goles.

"Tras estudiar el calendario del Real Madrid y el de la selección holandesa, me di cuenta de que jugar para ambos equipos sería una carga física muy pesada para mí, por lo tanto, he tomado esta decisión", dijo Van Nistelrooy, de 32 años, según la entidad rectora del fútbol holandés.

Me di cuenta que jugar para ambos equipos sería una carga física muy pesada para mí

Van Nistelrooy debutó con la selección en 1998 y ha disputado las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008, así como el Mundial de 2006, tras el que renunció momentáneamente por sus desavenencias con el entonces seleccionador holandés, Marco Van Basten.

Ha sido una decisión que ha "sorprendido" al nuevo técnico holandés Bert van Marwijk, que, no obstante, aseguró respetar la decisión del delantero, que el pasado año renovó su contrato con el Real Madrid.

"He tenido una conversación con Ruud y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión", afirmó Van Marwijk, que lamentó "no poder contar con la calidad y la experiencia" del madridista, al que "le desea lo mejor en el Real Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento