El Sevilla se adjudica con claridad el Trofeo de los Ferrocarriles

  • Goleó por 3-0 al Lokomotiv en Moscú.
  • Romaric, Koné y Chevantón hicieron los tantos.
  • Los sevillistas recordaron al equipo que ganó dos veces la UEFA.
El futbolista del Sevilla Adriano en la final del Trofeo de los Ferrocarriles ante el Lokomotiv en Moscú.
El futbolista del Sevilla Adriano en la final del Trofeo de los Ferrocarriles ante el Lokomotiv en Moscú.
REUTERS
El futbolista del Sevilla Adriano en la final del Trofeo de los Ferrocarriles ante el Lokomotiv en Moscú.

El Sevilla se coronó campeón de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD) al derrotar al Lokomotiv Moscú (3-0) en un partido en el que el equipo español recordó en la primera parte al que se alzó con la Copa de la UEFA (2006 y 2007).

El técnico sevillista, Manolo Jiménez, introdujo seis novedades con respecto al partido de semifinales frente al Milán , pero el equipo no bajó un ápice su rendimiento, pese a la incesante lluvia.

Los marfileños Romaric y Koné fueron los que marcaron la senda del triunfo en los primeros veinte minutos de partido.

Romaric, que volvió a formar un tándem impenetrable en el medio centro con el italiano Maresca, inauguró el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina sacado por el uruguayo Chevantón (m.3).

El pulmón africano volvió a ser uno de los mejores de su equipo, como contra los italianos, y participó tanto en las labores defensivas como ofensivas.

Su compatriota, Koné, tuvo en sus botas una gran ocasión a los quince minutos, pero el italiano Pelizzoli acertó a despejar a córner.

En cambio, el espigado delantero no desaprovechó la siguiente ocasión, tras una gran jugada personal de Capel, que volvió locos a sus marcadores en la primera parte.

Al final de la primera parte, el Sevilla se relajó, lo que aprovecharon los rusos para adelantar líneas.

En una jugada sin aparente peligro, el francés Squillaci derribó dentro del área a Minchenkov, por lo que el árbitro decretó penalti (m.44).

Penalti detenido de Varas

Muzhini fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Javi Varas emuló al internacional Casillas y salvó a su equipo con una gran parada.

En la segunda parte, a los jugadores del Sevilla parecieron pesarles las piernas debido al estado del terreno de juego, mientras a los rusos la lluvia pareció darles alas.

Nada más dejar de llover, el uruguayo Chevantón finiquitó el partido al batir inteligentemente al portero ruso tras un gran pase al hueco de Navas, que acababa de salir al campo (m.82).

El Sevilla logró así lo que no pudo el Real Madrid, que en la primera edición del torneo sólo pudo ser segundo al caer en la final frente al PSV Eindhoven (2-1).

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Javi varas; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Crespo; Adriano, Maresca, Romaric, Capel; Koné y Chevantón. También jugaron Navas, Renato, Konko y Cala.

0 - Lokomotiv: Pelizzoli; Kambolov, Fininho, Sénnikov, Asatiani; Máminov, Haminu, Kocish, Zuagui; Muzhiri y Minchenkov. También jugaron Gurenko, Bylialetdínov, Torbisnky, Glushakov, Smólnikov y Spahic.

Goles: 1-0, m.3: Romaric. 2-0, m.23: Koné. 3-0, m.82: Chevantón.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjeta amarilla a Kambolov, Spahic y Crespo.

Incidencias: Final de la Copa de los Ferrocarriles de Rusia (RZD) disputada en el estadio del Lokomotiv Moscú ante unos 20.000 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento