Una mujer que desconocía estar embarazada casi da a luz en plena calle

  • La madre estaba en el suelo junto a una parada de bus.
  • El parto fue "visto y no visto".
  • La madre y la hija están en perfecto estado.

Una mujer ecuatoriana de 34 años que desconocía estar embarazada dio a luz este jueves a una niña ayudada por el Samur tras llamarles porque sufría un fuerte dolor abdominal, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Los hechos se produjeron a las 16.30 horas de la tarde cuando los servicios sanitarios acudieron al número 15 de la calle Virgen del Sagrario, en el distrito de Ciudad Lineal.

Cuando los enfermeros atendieron a la mujer, comprobaron al instante que se trataba de un embarazo, que los dolores eran de parto y que se éste se iba a producir "ahí mismo", de manera que los facultativos llamaron a una UVI móvil. La paciente se trasladó por su propio pie a la ambulancia rumbo al Hospital de La Paz, pero a los cien metros de recorrido, el vehículo tuvo que parar ya que "el bebé quería salir", según explicaron desde el Samur.

Al parecer, el alumbramiento fue "visto y no visto" y el enfermero que atendió a la madre casi cogió a la criatura "al vuelo". Ana, que así se llama la recién nacida, ha pesado 3,3 kilos y se encuentra, con buen estado de salud, ingresada en La Paz junto a su madre. Ante este feliz suceso, desde el Samur se mostraron "felices por ser tíos de Ana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento