El resultado negativo del tercer trimestre se debió en parte a la anotación de 167,7 millones de dólares en gastos de reestructuración, un proceso en el que se encuentra inmersa la cadena de cafeterías más emblemática de Estados Unidos.
Un año "de transición"
En conjunto, los gastos operativos de la cadena aumentaron un 22,7% en el tercer trimestre de este ejercicio en relación al mismo periodo del anterior, hasta llegar a 2.624,6 millones de dólares. "Durante el trimestre, hemos continuado con nuestro sólido progreso en la transformación del negocio hacia un crecimiento rentable a largo plazo", explicó el presidente y consejero delegado de la firma, Howard Schultz, al presentar los resultados.
Para la dirección de la cadena, éste es un año "de transición" en el que pretende transformar la compañía con el cierre de determinados establecimientos poco rentables y la redefinición de su modelo de negocio.
"Aunque esto requiere decisiones difíciles que afectan a la vida de nuestros asociados, clientes y comunidades a las que servimos, también es necesario para transformar nuestro negocio y centrarnos en conseguir mejoras significativas en nuestros resultados financieros a largo plazo", explicó Schultz.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios