Los beneficio de Starbucks cae un 39,7% en los nueve primeros meses del ejercicio

  • Starbucks acabó con unas pérdidas de 6,7 millones de dólares, frente a los 158,3 millones que ganó un año antes.
  • El resultado negativo se debió en parte a la anotación de 167,7 millones de dólares en gastos de reestructuración.
Starbucks es líder de su sector en EE UU.
Starbucks es líder de su sector en EE UU.
ARCHIVO
Starbucks es líder de su sector en EE UU.
La cadena de cafeterías Starbucks ganó 310,1 millones de dólares durante los nueve primeros meses de su año fiscal (finaliza en septiembre), un 39,7% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Con sede en Seattle, la cadena también informó de que, sin embargo, sus ingresos entre ambos periodos aumentaron un 12,9% y alcanzaron los 7.867,6 millones de dólares. Por lo que respecta a la evolución de su negocio en el tercer trimestre fiscal (abril-junio), Starbucks acabó con unas pérdidas de 6,7 millones de dólares, frente a los 158,3 millones que ganó un año antes, pese a que los ingresos aumentaron el 9,1%, hasta los 2.574 millones de dólares.

El resultado negativo del tercer trimestre se debió en parte a la anotación de 167,7 millones de dólares en gastos de reestructuración, un proceso en el que se encuentra inmersa la cadena de cafeterías más emblemática de Estados Unidos.

Un año "de transición"

En conjunto, los gastos operativos de la cadena aumentaron un 22,7% en el tercer trimestre de este ejercicio en relación al mismo periodo del anterior, hasta llegar a 2.624,6 millones de dólares. "Durante el trimestre, hemos continuado con nuestro sólido progreso en la transformación del negocio hacia un crecimiento rentable a largo plazo", explicó el presidente y consejero delegado de la firma, Howard Schultz, al presentar los resultados.

Para la dirección de la cadena, éste es un año "de transición" en el que pretende transformar la compañía con el cierre de determinados establecimientos poco rentables y la redefinición de su modelo de negocio.

"Aunque esto requiere decisiones difíciles que afectan a la vida de nuestros asociados, clientes y comunidades a las que servimos, también es necesario para transformar nuestro negocio y centrarnos en conseguir mejoras significativas en nuestros resultados financieros a largo plazo", explicó Schultz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento