Las patatas bravas con cerveza, el aperitivo preferido de los valencianos

  • El 71% toma cerveza, por 50% cola y 24% vermut.
  • Las aceitunas (46% y las almedras (34%), lo que más gusta después de las patatas bravas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El 71 por ciento de los valencianos, cuando salen a tomar el aperitivo se decantan por la cerveza y unas patatas bravas, tapa preferida por el 49 por ciento. Además lo hacen de forma frecuente, ya que el 85 por ciento sale como mínimo una vez al mes y acompañado por la pareja principalmente, según el estudio 'El aperitivo de los Españoles' realizado por Quota Research para Cerveceros de España, con el que se pretende conocer los hábitos en la Comunitat Valenciana en esta práctica.

El estudio ratifica la gran tradición de tomar el aperitivo que existe en España y, especialmente, en la Comunitat, donde el 85 por ciento de los encuestados suele tomarlo como mínimo una vez al mes, una cifra que alcanza el 94 por ciento en verano, según los datos facilitados por Cerveceros de España en un comunicado. Además, señala que la mitad de los valencianos suele tomar el aperitivo una o dos veces por semana, generalmente coincidiendo con el fin de semana, aunque en verano la frecuencia aumenta.

Vino y tinto de verano son otras de las bebidas preferidas Si bien la cerveza es la bebida favorita a la hora del aperitivo en todas las comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana es una de las que más la consume, con un 71 por ciento de menciones sobre el resto de bebidas. En segundo lugar, aunque bastante alejado de la cerveza, se consumen refrescos, especialmente de cola (50 por ciento), seguidos del vermut (24 por ciento), el vino (19 por ciento) y el tinto de verano o sangría (17 por ciento).

El aperitivo favorito son las patatas bravas (49 por ciento), en segundo lugar se encuentran las aceitunas (46 por ciento) y en tercero las almendras y frutos secos (34 por ciento). A continuación, los valencianos piden queso (29 por ciento), sepia (28 por ciento) y los tradicionales calamares a la romana (27 por ciento).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento