En China las adolescentes, de 13 a 16 años, hacen cola para hacerse algún retoque

  • Dicen que la llegada del verano ha hecho que aumente la demanda.
  • Buscan mejorar su imagen para la vuelta al colegio.
  • Los médicos lo desaconsejan para adolescentes menores de 16 años.
Algunas fotos de los retoques estéficos más demandados.
Algunas fotos de los retoques estéficos más demandados.
Algunas fotos de los retoques estéficos más demandados.
Los hospitales y clínicas de la provincia sureña china de Cantón en los que se ofrecen servicios de cirugía estética están recibiendo en julio la visita de muchos adolescentes que, aprovechando los meses de vacaciones estivales, pretenden mejorar su aspecto físico.

Así lo aseguró al diario "Nanfang Daily" Chen Jianfei, médico del departamento de Cirugía Plástica del hospital de la Policía Armada de Cantón, en el sur del país, quien subrayó que el paciente más joven atendido hasta la fecha ha sido una joven estudiante de 13 años.

El aumento de los pechos y la liposucción son las intervenciones más demandadas por los jóvenes, aún en edad escolar.

Según indicó Chen, la bleparoplastia (operación que permite levantar el párpado y modifica el aspecto de los ojos y los hace parecer menos rasgados), el aumento de pechos y la liposucción son las intervenciones más demandadas por los jóvenes, aún en edad escolar.

Estas prácticas no son sólo solicitadas por las jóvenes, ya que, según explicaron fuentes del departamento de Cirugía Plástica del hospital Moderno de Cantón, cerca del 20 por ciento de todos sus pacientes son hombres, algunos adolescentes entre ellos.

Los especialistas lo desaconsejan para adolescentes

Con todo, los especialistas desaconsejan estas operaciones a los adolescentes, puesto que se encuentran aún inmersos en pleno crecimiento, sobre todo a menores de 16 años.

Los adolescentes se hallan en fase de desarrollo y partes de sus cuerpos transformadas por la cirugía plástica son modificadas nuevamente por el tiempo al alcanzar la madurez, agregó Wang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento