Arcángel y su homenaje a Manolo Caracol llegan al Foro Iberoamericano de La Rábida

  • El espectáculo del artista onubense se llama 'Zambra 5.1'.
  • "En él confluyen cualidades que me hubiera gustado tener", dice.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El cantaor onubense Arcángel se subirá mañana al escenario del Foro Iberoamericano de La Rábida para interpretar
su espectáculo 'Zambra 5.1', una representación con la que
rinde homenaje a otro gran artista flamenco,
Manolo Caracol, según ha explicado hoy en la presentación.

El artista onubense explicó que en 'Zambra 5.1', idea de Manuel Correa y suya, ha querido rendir tributo a Manolo Caracol porque "en él confluyen un montón de cualidades que me hubiera gustado tener".

Es un placer que se me contrate en mi tierra y una gran responsabilidad
Sobre Manolo Caracol, con el que dice sentirse
"muy identificado", destacó que "fue uno de los mejores,
cantó el flamenco más tradicional, más puro, aunque la pureza es un concepto que no comparto mucho, y aparte de ello fue una persona transgresora, como a mí me gusta ser, pero en el buen sentido de la palabra".

"Es un placer que se me contrate en mi tierra, aunque esto conlleva una gran carga de responsabilidad", añadió sobre su actuación, que se encuadra dentro de la programación cultural 'Las Noches del Foro', organizada por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva.

En la presentación del concierto, la diputada de Cultura, Elena Tobar, mostró su "satisfacción" por volver a contar nuevamente en los conciertos del Foro Iberoamericano "con grandes artistas de la tierra, como es este joven cantaor que es, a la vez, una gran figura del flamenco".

La Diputación Provincial de Huelva donará los fondos recaudados en el concierto de Arcángel a la Asociación Contra el Cáncer y a la de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Los presidentes de ambas asociaciones, José Luis García Palacios y Rocío Muñoz, respectivamente, se mostraron muy agradecidos por la colaboración que Diputación les brinda de nuevo a estas asociaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento