Un estudio revela que Cristiano Ronaldo trabaja menos que un batería de rock

  • El esfuerzo es similar, pero los baterías tienen más conciertos al año que partidos los futbolistas, por lo que el esfuerzo es mayor.
  • Para el estudio se analizó al crack portugués y al músico británico Clem Burke, de la banda Blondie.
Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Manchester United.
Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Manchester United.
AGENCIAS
Cristiano Ronaldo, con la camiseta del Manchester United.

Los baterías de las bandas de rock se ven sometidos a un esfuerzo físico mayor que los futbolistas profesionales, según un estudio realizado por científicos británicos.

Los futbolistas tienen 40 a 50 partidos por año

Según el informe, el esfuerzo de un futbolista como el portugués Cristiano Ronaldo durante un partido es equivalente al del músico británico Clem Burke, de la banda Blondie, en un show de unos 90 minutos, pero los bateristas tienen muchas más actuaciones en vivo que partidos tienen los jugadores en el campo, aseguró Marcus Smith, director del estudio de las universidades de Chichester y Gloucestershire.

Pulso y quema de calorías similares

"Los músicos necesitan una resistencia extraordinaria, sobre todo cuando están de gira", aseguró Smith. Mediciones realizadas a Ronaldo y Burke demostraron entre otras cosas que su pulso es casi el mismo en presentaciones de 90 minutos en el campo o el escenario -entre 140 y 150 por minuto, con picos de 190-. También es similar el consumo de calorías, de entre 400 a 600 por hora.

La diferencia de rendimiento estriba, según los científicos, en el número de actuaciones, aunque no se tuvieron en cuenta en el informe los entrenamientos ni los ensayos.

"Los futbolistas tienen 40 a 50 partidos por año", según Smith. En cambio, Clem Burke dio 100 conciertos en 12 meses. "Los jugadores consideran exigente tener un partido de la Liga de Campeones cada dos semanas, pero estos chicos hacen eso cada día cuando están de gira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento