Ayuda europea de 10,5 millones para recolocar a 1.500 trabajadores de Delphi

  • La cantidad solicitada por España ascendía a los 15.
  • Unas subvenciones creadas para paliar los efectos de la globalización.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La Comisión Europea ha aprobado hoy destinar 10,5 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a recolocar a los 1.521 trabajadores afectados por el cierre de la planta de piezas de coche de Delphi en Puerto Real, y a otras 68 personas despedidas en las factorías de sus proveedores. La subvención es algo inferior a la que había solicitado España, que ascendía a 15 millones de euros.

España recibirá esta financiación en un solo plazo cuando se obtenga el visto bueno de la Eurocámara y de los Veintisiete, según informó el Ejecutivo comunitario a través de un comunicado. La portavoz de Política Regional, Eva Kaluzynska, dijo que espera que las dos autoridades presupuestarias aprueben la ayuda "lo antes posible" y destacó que hasta ahora nunca han rechazado ninguna petición de Bruselas.

El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, dijo que la ayuda a los trabajadores de Delphi es un "excelente ejemplo" de por qué se creó el Fondo de Adaptación a la Globalización. "La globalización de la producción y el comercio es beneficiosa para muchos, pero hemos de ayudar a aquellos para los que ésta tiene un impacto menos positivo", resaltó Spidla en un comunicado.

El Fondo de Ajuste a la Globalización se creó en 2006 para ayudar a las personas que han perdido sus empleos debido al impacto de la globalización o de deslocalizaciones de empresas fuera de la UE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento