Editan una guía para orientar a los padres en la prevención de juegos de azar y virtuales

  • Repartirán 5.000 ejemplares a través de las asociaciones de padres.
  • El objetivo: fomentar un uso responsable de los videojuegos e Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Que los menores estén informados de la existencia de adicciones no tóxicas, entre otras, Internet, la telefonía móvil o los videojuegos. Este es el objetivo de la Guía para las Familias sobre Juego de Azar y Virtual que ha editado la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

El texto, del que se han hecho 5.000 copias, se repartirá entre las asociaciones de padres de alumnos de los colegios de la provincia de Granada, por lo que se calcula que su mensaje podrá llegar a unos 15.000 niños. Cuenta con información sobre los distintots tipos de juego, sus consecuencias y recomendaciones para que los padres fomenten un uso responsable de los videojuegos, Internet o el teléfono móvil.

Las familias lo pidieron

La publicación de esta guía es consecuencia de la intervención de los padres en el programa de prevención de juegos de azar y virtual Cubilete que ha desarrollado la asociación. En él, las familias pusieron de manifiesto las carencias que tenían a la hora de enfrentarse a este problema.

Se ha observado que cada vez piden ayuda por problemas de juego patológico personas más jóvenes. De hecho, un 1% de los menores granadinos de entre 11 y 14 años tiene como principal gasto las máquinas tragaperras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento