Las perreras pagan a residencias privadas para que acojan a sus animales

Los canes pasean por su jaula en una perrera
Los canes pasean por su jaula en una perrera
NICOLÁS M. SARRIÉS
Los canes pasean por su jaula en una perrera

La crisis económica se nota también en el gran descenso de adopciones de animales de compañía lo que ha hecho que perreras y centros de atención de animales estén saturados. Por este motivo, han tenido que alquilar jaulas e incluso pagar la estancia de algunos animales en residencias caninas. "Supone un gasto enorme", exponía a

20 minutos la presidenta de la
Coordinadora i Assessora de Protectores d'Animals , Susana Pajerols. Han sido ya varias las protectoras que han tenido que recurrir a
centros de pago.
 

Y es que, el caso de un centro del Maresme se está repitiendo por toda la geografía catalana. Tiene solamente seis jaulas y acoge a una veintena de perros. Han derivado un animal a una residencia y otros están alojados en casa de amigos y conocidos.

Pero la saturación no ha hecho más que empezar, ya que desde los centros de acogida prevén que los abandonos aumenten por estas fechas, debido al inicio de las vacaciones.

Camadas ilegales

Desde la Coordinadora han notado como la crisis ya hace estragos y si hace un año recibían de 10 a 15 llamadas a la semana interesándose por una adopción, ahora reciben una como máximo.

La Administración debe ponerse las pilas y sancionar a la gente que abandona a los animales

Además, las perreras recogen ahora las camadas de cachorros que han nacido en primavera. "Son crías ilegales y los particulares las venden luego o las abandonan", denunciaba Pajerols.

Además, advertía: "La Administración debe ponerse las pilas y sancionar a la gente que abandona a los animales y a los que no censan a sus mascotas".

Estrés por saturación

La saturación en los centros conlleva también que los animales se "estresen o agobien" en sus jaulas, llegando a autolesionarse, tal como explica Christine Biermann, de una protectora de animales del Maresme.

Estos animales "necesitan más mimos y que se les pasee más a menudo", apuntaba la veterinaria Belén Barrantes. Los cuidadores piden que se adopte de forma urgente pero responsable y se prescinda de la compra de animales.

Para contactar con ellos facilitan los números: 639 374 597 y 657 566 530.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento