La Unión Europea reconoce la grave situación sanitaria y ambiental de Huelva

  • Lo afirma Greenpeace, que pide la intervención del Tribunal Europeo.
  • La Comisión Europea considera que Fertiberia funciona fuera de la ley.
  • Se le enviará una carta al Gobierno para que cesen los vertidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo en Bruselas, donde compareció ayer Greenpeace, ha reconocido, según la organización, la "gravísima" situación sanitaria y ambiental que vive la ciudad de Huelva por culpa de los vertidos tóxicos y radiactivos de Fertiberia y FMC-Foret.

Asimismo, según ha informado Greenpeace, ha propuesto la intervención del Tribunal Europeo de Justicia junto con la Comisión Europea (CE) para frenar esta catástrofe lo antes posible.

Por su parte, la CE ha notificado al Comité de Peticiones que no ha recibido respuesta a la carta de emplazamiento enviado al Gobierno de España, por lo tanto, considera que Fertiberia funciona fuera de la Directiva IPPC, a pesar de tener otorgada por la Junta de Andalucía la AAI (Autorización Ambiental Integrada). Por ello, en el plazo más corto posible enviará un dictamen motivado endureciendo sus exigencias para atajar los vertidos a las marismas del Tinto.

En el caso de los vertidos de Cesio-137, en el CRI Nº 9, se pide al Comité EURATOM que visite el lugar y además la Comisión de peticiones enviará una carta a España para pedirle que ponga solución inmediata al vertido de Cesio-137.

El presidente Libicki certificó ayer en Bruselas a los miembros de Greenpeace que "el problema sanitario y ambiental de Huelva es muy importante y urgente y se debe solucionar lo antes posible".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento