No les permiten acoger a una niña saharaui porque él va en silla de ruedas

  • Llevan desde hace dos años acogiendo en su casa a Leila.
  • La madre se niega a que la pareja se quede con su hija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
350 niños saharauis seran acogidos en la región en verano (Archivo).
350 niños saharauis seran acogidos en la región en verano (Archivo).
ARCHIVO
350 niños saharauis seran acogidos en la región en verano (Archivo).
Antonio Cuadrado y su mujer María José García, a diferencia de años anteriores, este verano se quedarán sin disfrutar de la compañía de un niño saharaui.

Este matrimonio se siente discriminado tras denegársele, la acogida de una niña saharaui porque Antonio Cuadrado sufre una minusvalía física que le obliga a estar en una silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa.

La pareja que reside en la localidad pacense de Granja de Torrehermosa lleva desde hace dos años acogiendo en su casa a Leila, y en ninguna ocasión se les puso ningún inconveniente pese a que Antonio Cuadrado ya presentaba la misma incapacidad y María José tenga dificultades a la hora de mover un brazo tras un tumor que sufrió de pequeña.

Al parecer, según les hizo saber la Asociación Extremeña del Pueblo Saharaui, es la madre de la pequeña de doce años quien se niega a que su hija pase el verano con Antonio y María José.

Además, ha solicitado a la organización mencionada que escogieran otra familia de acogida alegando el problema de movilidad de Antonio. A pesar de considerar discriminatoria la petición, accedió a la solicitud para lograr que la pequeña pudiera viajar y permanecer en la península.

No obstante, este matrimonio que ha viajado hasta los campamentos de El Aaiún en dos ocasiones, ha querido aclarar que se ve plenamente capacitado para cuidar a Leila. Una aseveración que recalcó Carmen Tejada, una de las dos auxiliares que ayuda a la pareja en las tareas diarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento