El cardenal Rouco pide que se rece para que vuelva a llover en la región

Oraciones en las misas.
El Arzobispado de Madrid envió ayer una carta a los sacerdotes de las parroquias y lugares de culto de su diócesis en la que les pide, «por indicación del señor cardenal Antonio María Rouco Varela», que recen para que llueva.

En la misiva se incluye, incluso, la propuesta de rezo que debe ser incluida en las peticiones de las misas que se celebren en las iglesias de la capital. Además, se sugiere pedir también la mediación «de Nuestra Señora» con el rezo del santo rosario.

En concreto, el obispo auxiliar Fidel Herráez, que es quien firma el escrito, recuerda a los sacerdotes que «la actual sequía es una realidad que nos va preocupando a todos cada vez más» por lo que les ruega «encarecidamente» que, tal como se hizo en una situación similar en 1995, «se eleven preces en todas las iglesias pidiendo a Dios que envíe la lluvia que tanto se necesita».

En la ocasión a la que se refiere Herráez, hace ahora una década, se completó un ciclo de cinco años de fuerte sequía que acabó ese otoño.

En el actual periodo sin lluvias, se ha registrado en los meses de invierno un 40% menos de precipitaciones que la media histórica en España. Este mes de enero ha sido el más seco del último medio siglo, junto con, precisamente, el de 1993.

Los embalses que abastecen de agua a la ciudad de Madrid estaban ayer al 51% de su capacidad. El abastecimiento de agua está garantizado, sin restricciones, hasta septiembre. En 1992 las reservas llegaron a descender hasta el 30%.

Oración propuesta por la iglesia

Para que Dios Padre Todopoderoso, en quien vivimos, nos movemos y existimos, nos conceda la lluvia necesaria, y así, ayudados con los bienes de la tierra, podamos aspirar confiadamente a los bienes del cielo. Roguemos al Señor».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento