Seis personas resultaron muertas y otras dos heridas este miércoles en un tiroteo ante el consulado de Estados Unidos en Estambul, según fuentes oficiales.
El gobernador de Estambul, Muammer Guler, explicó que los atacantes aparecieron ante la sección para la concesión de visados sobre las 10.30 horas (07.30 GMT) y apuntaron sus armas contra la garita de seguridad de los agentes que resguardaban ese área.
La televisión NTV ha informado, citando fuentes oficiales, que dos de los atacantes eran turcos y el tercero era extranjero, los tres habían viajado en el pasado con frecuencia a Afganistán.
"Cuatro personas han llegado en un coche. El conductor ha escapado y estamos tratando de localizarlo", dijo el fiscal jefe de Estambul, Aykut Cengiz Engin. Según un testigo los atacantes llegaron en un Ford Focus blanco, informa NTV.
Al parecer había varias armas cortas y rifles en el suelo.
Turistas secuestradosTres escaladores alemanes han sido secuestrados por la organización armada del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK) en el monte Ararat, en el este de Turquía, informaron las autoridades del país. "Los terroristas dijeron que estaban cometiendo esta acción por las últimas operaciones del Gobierno alemán contra las asociaciones y seguidores del PKK", explicó el gobernador de la provincia de Agri, Mehmet Cetin.
El gobernador precisó que los secuestrados, que formaban parte de una expedición de 13 escaladores germanos, habían solicitado al Ministerio de Exteriores turco ascender el Ararat y habían llegado para tal fin a Agri hacía tres días. Los demás escaladores han sido trasladados a la ciudad de Agri y la gendarmería turca ha lanzado un amplio operativo para tratar de dar con los secuestradores.


PP: "Una intervención económica tampoco sería el apocalipsis"
Messi confirma su paternidad en la celebración de un gol
Desmantelan talleres textiles ilegales donde explotaban a chinos
Un libro reúne 220 inventos caseros de toda Europa
Júzcar, 130.000 turistas en un año como 'pueblo pitufo'
Gafas de sol, también para los niños




¡Sé el primero en hacerlo!