Olmedo se volverá clásico del 18 al 27 de julio con el teatro del Siglo de Oro

  • Habrá autobuses para llevar a los espectadores desde Valladolid.
  • Ya se han vendido más de 1.000 entradas.
  • También estará El Brujo y compañías vallisoletanas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Una de las representaciones que se podrán ver en el certamen.
Una de las representaciones que se podrán ver en el certamen.
Una de las representaciones que se podrán ver en el certamen.

La tercera edición del Festival de Teatro Clásico de Olmedo recurrirá este año a los autores del Siglo de Oro español, con siete obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca, con intención de consolidar su presencia "no como proyecto local ni provincial sino regional y en un futuro nacional".

El certamen, que se prolongará entre los días 18 y 27 de julio, se desarrollará en la corrala del Palacio del Caballero, con capacidad para 900 personas, y el Centro de Artes Escénicas San Pedro, con aforo para 349 espectadores.

La noche de San Juan, El cuerdo loco, La gatomaquia y La dama boba, en versión para el público familiar e infantil, de Lope de Vega, y Las manos blancas no ofenden, Casa con dos puertas mala es de guardar y La devoción de la cruz, de Calderón son las piezas de las que se podrá disfrutar.

También habrá espacio para El Brujo con De místicos y pícaros y los espectáculos internacionales La Celestina, de Fernando Rojas, en versión de la compañía japonesa Ksec-Act, y Quien lo probó lo sabe, del argentino Mariano Moro.

Para facilitar el acceso al festival, los organizadores pondrán a disposición de los espectadores un servicio de autobuses que partirá desde la Plaza de la Universidad de Valladolid y hasta la localidad.

De forma paralela a las representaciones se organizarán las III Jornadas de Teatro Clásico dirigidas por Germán Vega, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Valladolid y que entre los días 24 y 26 de este mes reunirán una vez más a distintos especialistas del Siglo de Oro.

Su cometido es analizar las claves históricas, artísticas y semánticas se dichas obras, así como su proyección universalizadora a través de los diferentes espacios y épocas, con especial atención a su presencia en la vida y el arte actuales.

Asimismo, entre los días 18 y 26 de julio se organizará el III Curso de Análisis e Interpretación para actores, que propone en esta edición clases de interpretación y de verso, así como de voz y de otras materias complementarias, a partir de Don Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina.

Como novedad, este año se inicia la colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, que atenderá a las materias de voz y canto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento