Un helicóptero con cámara nocturna vigilará el circuito de posibles acciones terroristas

  • Más de 5.000 agentes velarán por la seguridad durante la F-1.
  • Restringirán el tráfico aéreo por encima del circuito.
  • Los cortes de calles se harán del 18 al 26 de agosto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El circuito urbano de Valencia contará con medidas de seguridad por tierra, mar y aire durante la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 del 22 a l 24 de agosto.

En total, más de 5.000 agentes de los cuerpos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada de la organización blindarán el trazado y su entorno para conventirlo en un fortín ante la siempre presente amenenaza de un acto terrorista.

Según ha informado el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, dos helicópteros de la Policía Nacional y otros dos de la Guardia Civil sobrevolarán el recinto para garantizar su seguridad. Además, uno de ellos contará con una cámara térmica que permite captar imágenes nocturnas.

Otros dos helicópteros medicalizados de la Generalitat Valenciana y uno de la Policía Autonómica, estarán también preparados para la acción, según ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

El plan de seguridad se completa con la reserva del espacio aéreo en toda la zona del circuito que impedirá que sea sobrevolado por cualquier aeronave que no esté autorizada. También habrá embarcaciones de la Guardia Civil y submarinistas controlando el puerto.

El mismo dispositivo, pero a menor escala, se pondrá en práctica para las carreras previas de Fórmula 3 y el Open GT previstas para el 26 y 27 de julio.

Cortes de tráfico desde el 18 de agosto

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha informado que el corte del puente de Astilleros y de las calles directamente afectadas por el circuito se producirá del 18 al 26 de agosto. Los mismos cortes se efectuarán del 25 al 27 de julio para la F-3.

Por último, Domínguez ha comentado que se habilitarán 17.265 plazas de aparcamiento en los centros comerciales Aqua, Saler y Corte Inglés, además de en los solares del PAI de Quatre Carreres y de Moreras, en las universidades y en Eugenia Viñes. También se han previsto 430 plazas para autobuses en Tarongers, Bulevar Sur, Oceanográfic, avenida Francia y Moreras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento