Llevarán al cine el rescate de Betancourt y los rehenes secuestrados por las FARC

  • Será llevada al cine por el director colombiano Simón Brand.
  • Se estudia si la cinta se rodará en Francia, Estados Unidos o Colombia.
  • Ingrid Betancourt tiene intención de escribir una obra de teatro sobre su experiencia como rehén.
Los militares que participaron en la operación recibieron clases de teatro para hacer más real la maniobra. (EFE)
Los militares que participaron en la operación recibieron clases de teatro para hacer más real la maniobra. (EFE)
EFE
Los militares que participaron en la operación recibieron clases de teatro para hacer más real la maniobra. (EFE)
La operación que permitió la liberación de 15 secuestrados en poder de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial
Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, será llevada al cine por el director colombiano
Simón Brand. Así lo asegura la página de '
RCN Televisión', que agrega que ese canal privado participará en la producción y que se estudia si la cinta se rodará en Francia, Estados Unidos o Colombia.

El informativo precisó que Brand espera llevar a la gran pantalla la 'Operación Jaque' junto con una productora de Hollywood y bajo la supervisión de la división de cine de RCN. El trabajo de Brand, que dirigió 'Paraíso Travel', basada en la novela de su compatriota Jorge Franco, se ha extendido más allá del cine, ha producido vídeos para Shakira y Juanes.

También trabajó con las mexicanas Thalía y Paulina Rubio y los españoles Enrique Iglesias y Alejandro Sanz. El miércoles pasado, un comando del Ejército colombiano rescató a 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que formaban parte del grupo de 40 secuestrados que esa guerrilla pretende "canjear" por unos 500 de rebeldes presos.

Betancourt se pasa al teatro

Un vídeo del operativo, grabado por uno de los miembros de una misión internacional ficticia preparada por los servicios de inteligencia del Ejército colombiano, se divulgó poco después del rescate. Los militares que participaron en la operación recibieron clases de teatro para hacer más real la maniobra y no despertar sospechas entre los rebeldes que mantenían en su poder a los cautivos.

Ingrid Betancourt tiene intención de escribir una obra de teatro sobre su experiencia como rehén según afirma en una entrevista con 'Le Journal du Dimanche' publicada ayer. "No tengo la pretensión de escribir demasiado, pero quiero dejar un testimonio de lo que he vivido", declaró la ex rehén franco-colombiana, de 46 años. Betancourt reiteró su "alegría total" por los resultados de los exámenes médicos a los que se ha sometido, que despejaron sus temores de padecer cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento