La conocida compañía de videojuegos EA Sports abandona la producción para PC

  • Así lo explica en su blog el director ejecutivo, Peter Moore.
  • Las razones: La escasa demanda en los últimos años, el incremento de los productos piratas y el trasvase de jugadores del PC a la consola.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VIDEOJUEGOS.

El progresivo trasvase de usuarios de videojuegos del ordenador tradicional a las consolas ha provocado que Electronic Arts Sports, una de las marcas de estos prodcutos más conocidas y de mayor trayectoria, haya decidido abandonar la batalla por el PC ante la escasa demanda generada en los últimos años.

A pesar de encontrarse "satisfecho" con los resultados obtenidos, el director ejecutivo de la empresa, Peter Moore, ha explicado que las versiones de los videojuegos en este mercado "no está recibiendo" las ventas esperadas, siendo actualmente poco rentables. A esto hay que añadir el incremento de productos piratas.

Y es que los jugadores de PC se han convertido en una "raza en extinción". De esta forma, videojuegos de simulación deportiva como NBA Live, FIFA Manager, UEFA Euro 2008 o Madden NFL dejarán de desarrollarse para los ordenadores. Curiosamente, esta decisión fue tomada por Moore durante la final de la pasada Eurocopa, en la que España consiguió un épico triunfo ante Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento