Jueves, 18/03/10. Actualizado hace 41 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)
Especial FestivalesNo te pierdas detalle de las citas musicales en España. Festimad, Primavera Sound, FIB Heineken, Sonar, Summercase, Azkena Rock... Y tú ¿a qué festival te gustaría ir?
Festivales de Verano 2008

The Police y sus inolvidables éxitos pusieron este sábado fin a una penúltima jornada de Rock in Río que batió récord de asistencia con respecto a las anteriores, con unos 78.000 espectadores que a lo largo del día estuvieron esperando al trío británico presenciando las actuaciones de Alejandro Sanz y Estopa.
Alejandro dedicó un tema a Betancourt
Alejandro Sanz, uno de los padrinos de Rock in Río, finalizó su larga gira internacional "El tren de los momentos" en el festival, con un recorrido por los principales temas de su discografía, que fueron vitoreados por un público entregado que sin embargo esperaba aún espectante la llegada de The Police, plato fuerte de la jornada.
Además de interpretar temas imprescindibles de su carrera, como "Corazón partío", "Y si fuera ella", "Amiga mía" o "Para que tu no llores" -a dúo con Antonio Carmona-, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de dedicar la canción "El alma al aire" a "nuestros amigos colombianos", para celebrar la liberación de la ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes secuestrados por las FARC, lanzando gritos de "libertad" intercalados en la canción.
"Flamenco All Stars", la suma de talentos de Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y "La Negra", conformó un espectáculo ideado expresamente para Rock in Río y abrió la jornada en el escenario principal, el Escenario Mundo, donde luego recogieron su testigo Estopa y Alejandro Sanz, cuyas respectivas propuestas musicales están en parte relacionadas con el género.
Mestizaje y guitarra
Propuesta muy diferente la del escenario Hot Stage, que a lo largo de la tarde y la noche presentó las actuaciones de Suzanne Vega, el italiano Zucchero y los debutantes The Cabriolets, la banda de la modelo Bimba Bosé que presentó en directo los temas del que será su disco de debut -"Demo"-.
Bob Dylan, un cierre de lujo
Bob Dylan protagoniza este domingo la jornada que pone punto y final al primer Rock In Río celebrado en España, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en una noche que también tendrá como invitados en el escenario principal a los escoceses Franz Ferdinand y el estadounidense Lenny Kravitz.
Será precisamente Kravitz quien ofrezca, pasada la medianoche, el concierto final programado en el Escenario Mundo, que después tendrá como fin de fiesta una sesión de Dj Tiesto.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, reconoció ayer que están estudiando con gran interés el modelo francés que protege a los autores y desconecta a los internautas que utilizan P2P.
05.07.2008 - 22.53 h - Dice ser El Gobierno reconoce que está estudiando el modelo Sarkozy contra el P2P - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
He visto mucha música hortera en ese Rok in Rio. mas bien me ha parecido Horterada in Rio. Espermos que salga Police , todo lo demás nada tiene que ver con el Rok desde mi punto de vista. Si al menos saliera Canal sesentaynueve...
Clica sobre mi nombre
05.07.2008 - 22.55 h - antonio larrosa - #2
A favor
En contra
-1
(3 votos)
Por lo que he visto de Alejandro Sanz, penoso, que mala costumbre de gritar en las canciones, encima se pega casi 15 minutos presentando a la súper banda ( o 4 españoles....claro el de MAYAMI tiene cerca lo q quiere.....). Quien te ha visto y quien te ve Ale, se te ha subido algo eh ...... Verán The Police q será lo mejor....
05.07.2008 - 22.57 h - Dice ser JPP - #3
A favor
En contra
1
(1 voto)
Jitaneo in Arganda
asi se deberia llamar
lo viejos rockeros que hayan ido a ver a police tienen q estar abochornados entre tanta quinceañera coreando als canciones de alejando sanz jajajaja
05.07.2008 - 23.05 h - Dice ser fer - #4
A favor
En contra
0
(2 votos)
Alguien no le ha dicho a Alejandro Sanz que gritando lo q hace es joder las canciones?
05.07.2008 - 23.19 h - Dice ser JPP - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
¡Entrevista a Antonio Larrosa YA!
05.07.2008 - 23.31 h - Dice ser en serio - #6
A favor
En contra
0
(4 votos)
Entre que se oye muy mal y el Sanz gritando, esto es un rollo.
TVE echa la culpa del sonido a la organización, o sea, reconocen que es un sufrimiento escuchar el festival, a veces parecen que hay play-back y otras veces recuerdan a los festivales de las plazas de los pueblecitos de las Hurdes (pero con peor sonido).
Están acostumbrados a que la gente sea sorda (o no sepa oír dónde está la verdad), y les da igual de todo, o sea igual-dá, miembros y miembras escuchantes.
05.07.2008 - 23.33 h - Dice ser no estamos sordos, pero sabemos oír - #7
A favor
En contra
0
(4 votos)
La guitarra de Sting (Police), está de pena, como comprada en el rastro de Beirut. ¿Es que esta gente también sufren la crisis de Zp y no pueden comprar una guitarrita nueva?.
El sonido, de pena.
06.07.2008 - 00.38 h - Dice ser guitarra del paleolítico - #8
A favor
En contra
0
(4 votos)
Vaya bodio el R'I'R,debe ser por que es tiempo de rebajas.
Malos tiempos para el Rock'n'Roll...
Cada dia esta mas difícil eso de "mueve tus caderas/ cuando todo vaya mal..."
My name is Luca....
06.07.2008 - 01.00 h - Madrileñodecasta - #9
A favor
En contra
1
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10