"Repartir 20 minutos me cambió la vida"

  • José Francisco Cánovas es discapacitado intelectual.
  • Ahora ha conseguido un empleo de ordenanza en Alcantarilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

«¡Buenos días, José!, ¿Me das un periódico?» Frases como ésta hacen que cada día, desde que abrió 20minutos en 2005, José Francisco Cánovas se sienta útil a la sociedad y hasta olvide que es un joven con Síndrome de Down.

El programa Empleo con Apoyo, financiado por el Servicio de Empleo y Formación, le permitió a José ser contratado por 20 minutos como repartidor. Otros 180 discapacitados intelectuales trabajan en otras empresas de la Región con la ayuda de un asesor.

«Estoy deseando levantarme cada mañana para repartir periódicos», cuenta José, que se alegra de la cantidad de amigos que ha hecho y de que la gente le salude en su punto de reparto, en la plaza Fuensanta de Murcia.

Su hermana Cloti, que también es cuidadora de la asociación de discapacitados intelectuales CEOM, asegura que «la experiencia laboral le ha dado un grado de autonomía que le hace coger solo el autobús desde Alcantarilla».

Ahora, José deja el diario que tanto defiende para trabajar de ordenanza en el Ayuntamiento de Alcantarilla, pero «en enero vuelvo, porque repartir 20 minutos me cambió la vida» dice.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/395217/0/repartir/20minutos/discapacitado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios