Aprende idiomas con inmigrantes y enséñales español

El Punto de Atención al Inmigrante de Ruzafa pondrá en contacto a las dos partes. También enseña a buscar trabajo
Hacer intercambios culturales para aprender otros idiomas y costumbres será posible sin moverse de la ciudad a partir de septiembre. Para entonces, el Punto de Atención al Joven Inmigrante que funciona desde abril en el centro municipal de juventud de Ruzafa (calle Puerto Rico, 42) pondrá en marcha este proyecto.

El propio servicio concertará citas entre jóvenes españoles y de otras nacionalidades que estén interesados en conocer otras culturas y lenguas.

Además, ya están en marcha un taller para que los jóvenes inmigrantes aprendan castellano y otro donde se les enseña a confeccionar un currículum, a buscar trabajo por Internet o a afrontar una entrevista laboral. En ambos participan 70 personas. Para los más pequeños, se organizan juegos y actividades de ocio. Los que acuden también pueden tener una hora de conexión a la Red. Todos estos servicios son gratuitos.

La ONG Jarit es la encargada de coordinar y gestionar este Punto de Información. Por este motivo, firmó ayer un convenio de colaboración con la Concejalía de Juventud.

El objetivo del Punto de Atención al Joven Inmigrante es ofrecer asistencia y orientación de todo tipo (salud, vivienda, empleo...) para facilitarles la integración en la ciudad. De esta forma, podrán acudir inmigrantes de cualquier nacionalidad de entre 8 y 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento