Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Es la hora de comer y Jonathan Maitland discute con su mujer: él quiere comer un trozo de pollo que lleva seis días caducado y su hijastro Félix, de 16 años, se suma a la iniciativa.
La discusión le empuja a llevar a cabo un extraño experimento, consistente en comer durante dos semanas comida cada vez más caducada, para, según dice, demostrar que tiramos a la basura toneladas de comida que aún se puede tomar, publica Daily Mail.
14 DÍAS COMIENDO ALIMENTOS CADUCADOS
DÍA 1. Come un par de huevos fritos que llevan un día caducados. "Pueden contener salmonela, pero saben genial".
DÍA 2. "Me siento bien", dice. Come un filete de salmón que lleva dos días caducado. "Mi mujer me dice que soy imbécil".
DÍA 3. Toma un pastel de carne que lleva tres días caducado. Da las sobras a su perro, pero éste prefiere no tomarlo.
DÍA 4. Jonathan se atreve con un poco de cerdo y unas salchichas que llevan cuatro días caducados. "Mi mujer dice que huele raro".
DÍA 5. Se toma una macedonia de frutas que caducó hace cinco días. "Sin consecuencias".
DÍA 6. El siguiente plato es un pollo que lleva seis días caducado. "Mi mujer actuó como un vampiro cuando ve un crucifijo".
DÍA 7. Come carne picada que lleva una semana caducada y se preocupa porque la carne ha cambiado de color.
DÍA 8. Ingiere pollo y arroz que llevan ocho días caducados. Su mujer tiene dolor de estómago después de comer pez fresco. No aguanta la risa.
DÍA 9. Menú del noveno día: moussaka nueve días caducada. La cocina tres minutos más de lo aconsejado, por si acaso. "Sorprendentemente riquísima".
DÍA 10. Magdalenas caducadas hace diez días. No está "riquísima", pero "si fuera todo lo que tienes, no lo dudarías".
DÍA 11. Paté de garbanzos con limón. "Está un poco ácido... quizás por el limón".
DÍA 12. Se prepara unas alubias que habían caducado hace doce días. "Están más que aceptables".
DÍA 13. Come pan caducado desde hace tres semanas y media. "Es de color verde y huele a calcetines".
DÍA 14. Un tazón de cereales que caducó hace ya tres meses. "Está comestible".
Finaliza su experimento asegurando que no ha tenido ningún problema con su estómago. Las empresas encargadas del etiquetado de los productos le advierten de que cada persona es un mundo y, haciendo lo mismo que él, otros podrían haber enfermado.
Inglés tenia que ser.
Vaya gilipollas.
02.07.2008 - 12.28 h - Dice ser Leo Taxil - #2
A favor
En contra
3
(11 votos)
Ya lo dijo su mujer...
MENUDO IMBÉCIL
02.07.2008 - 12.31 h - Dice ser alex - #3
A favor
En contra
2
(6 votos)
Cualquier otra persona hubiera acabado con una gastroenteritis del 15. Este hombre podría reivindicar los mismo pero de otra manera, así solo demuestra que su salud no le importa un pimiento y sobretodo que tiene pocas luces. Aprovechar los alimentos caducados, pues como no sea para fertilizantes dudo mucho que sea recomendable su ingesta, amigo.
02.07.2008 - 12.32 h - Metal Monkey - #4
A favor
En contra
1
(3 votos)
Este tio....es gilipollas.
Y no debería ser noticia(y no es una crítica para el periodico), creo que hay cosas más importantes....
02.07.2008 - 12.33 h - Dice ser ... - #5
A favor
En contra
0
(2 votos)
Pués yo también me como todo lo caducado.
Mi mujer me dice... Tomate este yogurt que caducoayer... Tomate este flan que hace dos días que caduco...
Y está igual de bueno que antes de que caducara.
02.07.2008 - 12.35 h - Dice ser Yo hice la mili en infantería. - #6
A favor
En contra
18
(22 votos)
Aprovecho para reivindicar que en los alimentos se debería facili... perdón, NO esconder la caducidad.
Tambien me parece una gran falta que se diga la fecha de caducidad sin tener al lado de referencia la fecha de envasado. No es lo mismo comerse un alimento tres días caducado si se envasó hace tres días o se embasó hace tres años.
02.07.2008 - 12.43 h - Dice ser Aunque mucho mejor que antes, que la fecha de caducidad la decía la nariz y la vista - #7
A favor
En contra
1
(3 votos)
Todos los productos tienen un margen de varios días despues de la fecha de caducidad, la cual indica que pasada la misma el fabricante no garantiza la "frescura" del producto.
Lo del "pan verde" si que tiene ya cierto grado de peligrosidad... pero aún así no morirías intoxicado, como mucho algo de vómitos y diarrea, y en estas fechas los huevos... casi que mejor no intentarlo.. la salmonela resulta bastante desagradable...
02.07.2008 - 12.47 h - Dice ser Karlos Arguiñano - #8
A favor
En contra
4
(4 votos)
Jajajaja esto me suena, mi hermano pequeño se come los yogures caducados por que asi dice q se los come con bifidus jajajaja aun no le paso na
02.07.2008 - 12.48 h - Dice ser Pablo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
La fecha de caducidad es orientativa.Un yogurt caducado puede durar hasta una semana más si se tiene en la nevera y algunas latas de conservas aguantan hasta varios meses.
Sin embargo, este tio esta fatal para comerse un pan mohoso o la carne en mal estado....eso sí que es una bomba que te puede hasta matar.
Si a él no le ha pasado nada es pura suerte.
02.07.2008 - 12.49 h - Dice ser pplui - #10
A favor
En contra
5
(5 votos)
Comentarios del 1 al 10