«No se arreglan las motos porque no hay dinero para bujías»

La Policía Local dispone de 99 motos, pero sólo 35 están operativas. Hay problemas para patrullar. Van a comprar 15 nuevas
La semana pasada una pareja de motoristas de la Policía Local tuvo que realizar su servicio en un turismo. ¿La razón? No había motos suficientes para cubrir el turno. Ayer, por ejemplo, salieron sólo 19 motoristas a patrullar las calles.
 
«Estamos fatal. Las motos que sufren alguna avería no las arreglan. No hay dinero para comprar ni una bujía», se quejan desde el Sindicato Profesional de Policía Municipal de España (Sppme).
 
Número insuficiente
 
El cuerpo de la Policía Local de Sevilla cuenta con un total de 54 motos grandes (650  y 750 cc) y 45 scooters (125 cc), de las que sólo están operativas 35, número insuficiente, aseguran, para controlar el tráfico y la seguridad ciudadana.
 
La misma moto se utiliza para dos turnos. «Funcionan unas 16 horas diarias, lo que provoca un desgaste importante», denuncian.
 
Las motos más antiguas tienen 14 años. Las más nuevas, cuatro, y las scooters con las que se patrullan los barrios no convencen a los agentes, ya que «son inseguras y carecen de prestaciones».
 
Ahora, el Ayuntamiento ha sacado un concurso para adquirir diez nuevas motocicletas tipo trial y 15 scooters. «Siguen siendo escasas, pero siempre será mejor que ninguna», dice un policía local. 
 
120 motoristas hay en el cuerpo de la Policía Local de Sevilla
Mostrar comentarios

Códigos Descuento