Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Lecciones de educación de Nicolas Sarkozy

  • El presidente francés tuvo sus más y sus menos en una entrevista con un técnico y una maquilladora que le negaron el saludo.
  • Sarkozy preguntaba en voz alta: "¿Esto es el servicio público o estoy con los manifestantes?". "Cuestión de educación", repetía.

"Es una cuestión de educación". El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tuvo sus más y sus menos el pasado domingo en una entrevista en France 3 con un técnico y una maquilladora de la cadena francesa que le negaron el saludo.

¡Qué menos que cuando uno es invitado, pida un mínimo de educación!

El mandatario, entrevistado con motivo de la toma de posesión de la presidencia europea de turno, se enfadó cuando los dos empleados de la televisión no le contestaron cuando él les saludó.

"¡Qué menos que cuando uno es invitado, pida un mínimo de educación!", decía Sarkozy que preguntaba en voz alta: "¿Esto es el servicio público o estoy con los manifestantes?". "Cuestión de educación", repetía.

El vídeo, de más de siete minutos de duración, se grabó antes de la entrevista y ha aparecido en todos los diarios digitales franceses.

Esta lección de buena educación contrasta con la anécdota que Sarkozy protagonizó hace unos meses con un ciudadano francés al que llamó "pobre gilipollas" porque no quiso darle la mano.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Censurado por 20 minutos
1
Avatar genérico
Dice ser Censurado por 20 minutos, 02.07.2008 - 01.36h

Lo de la educación me parece estupendo, pero me parece excesivo reprender en TV a unos trabajadores por esta nimiedad, seguro que algunos de los que a el le saludan no les corresponde con dicho saludo.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser son unos maleducados,asi no se va por la vida
2
Avatar genérico
Dice ser son unos maleducados,asi no se va por la vida, 02.07.2008 - 01.45h

Sarkozy NO DA LECCIONES de educacion,quien deberian TENER EDUCACION son la maquilladora y el tecnico,porque un buenas noches,o con cualquier palabra se puede ser educado.

A nadie se le debe quitar un saludo,a mi personalmente me cae fatal Zapatero,pero si un dia se dirigiera a mi,porsupuesto JAMAS LE NEGARIA LA PALABRA,me parece que es lamentable,el espectaculo que dan estas dos personas,se puede tener diferentes ideas,pero contestar un saludo es lo minimo,sino viviriamos entre barbaros,el dialogo y las buenas maneras,es algo que jamas se deben de perder.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo, yo mismo, e irene
3
Avatar genérico
Dice ser Yo, yo mismo, e irene, 02.07.2008 - 01.50h

Por eso el da lecciones de educación insultando a los ciudadanos franceses. Sarkozy fuera ya.

Y #2, no aproveches para decir cosas de Zapatero, que se te ve mucho el plumero ;)

Ya no puede recibir valoraciones +5
4 Comentario oculto Leer comentario
Charles the Hammer
4
Avatar de Charles the Hammer
Charles the Hammer, 02.07.2008 - 01.52h

    "Si no te cae bien el preseidente no tienes ni porque mirarlo a la cara, yo lo veo asi, no como muchos tontos que le dan la mano al primer famosillo que se les pone por delante."

    Es decir, que no conoces educación y respeto.

    Se nos llena la boca de palabras como tolerancia, respeto y convivencia, pero después justificamos tratar como un apestado al que piensa distinto.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿pero de que van los dos?
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ¿pero de que van los dos?, 02.07.2008 - 02.05h

    Que a un tecnico,y a una maquilladora seles salude en un progama,es lo mas normal,y logico, lo contrario seria de una malisima educacion,pero que no lo hagan ellos ,es de ser aparte de maleducados,unos tarados.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ElVengadorToxico
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ElVengadorToxico, 02.07.2008 - 02.05h

    les va a poner a los franceses a trabajar 65 horas semanales, y a vosotros (nosotros) casi que tambien
    es normal que no le respondan

    Ya no puede recibir valoraciones +8
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 02.07.2008 - 02.05h

    La televisión pública francesa da lecciones democráticas a la televisión monopolistas de la comunidad de Madrid.

    Esperanza Aguirre se olvida del 45% de los madrileños que no la hemos votado.

    Francia da lecciones.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Juan
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Juan, 02.07.2008 - 02.06h

    Francia da lecciones, y ZP y su televisión pública también, que conste.

    Ahora al menos tenemos debates en la tele, no como en la época Aznar en la que las huelgas se convertían en "algunos pocos seguidores", abucheos en aplausos, y por supuesto, nadie de la oposición en la tele, y mucho menos un debate.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nestor
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Nestor, 02.07.2008 - 02.09h

    ¡Pues efectivamente, es una cuestión de educación y civismo, que todo aquel trabajador que atiende al público está obligado a hacer!

    Yo, a mis empleados les exijo el máximo respecto y educacion con el cliente, ya sea blanco o negro, rico o pobre. Sí exigimos que nos traten con educación el policía, el funcionario, el empleado de banco ¡por qué no se lo han de tributar al presidente un técnico o una maquilladora!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lamentable el espectaculo de estas dos personas
    10
    Avatar genérico
    Dice ser lamentable el espectaculo de estas dos personas, 02.07.2008 - 02.15h

    Me parece un hecho lamentable,el negar un saludo de cortesia,no me entra en la cabeza.
    Invitar a alguien,y no saludarle,es de risa .
    Yo sinceramente,me habria levantado e ido.
    Me parece muy bien,que se haya hecho publico ,porque es una cadena publica,y es el Presidente de la Republica,que te caiga mal o bien,por educacion hay que responder.
    Es bochornoso,y deberian aprender a diferenciar entre la educacion ,y la ideologia.

    Contestar,es algo basico,que todos aprendemos desde niños,y enseñamos a nuestros hijos,sino vaya mundo.
    A mi si me invitan y me niegan un saludo,que es algo que se hace a todo el mundo,me levanto y me voy con dos narice,y la maquilladora se queda con la brocha en la mano,maquillando al aire,y el tecnico,ha terminado el programa porque no hay invitado,y despues que pongan el video.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos