Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Más de 10.000 personas celebran el triunfo de la selección española en Barcelona

Canaletas se llenó de aficionados de la Roja.
Canaletas fue uno de los puntos de encuentro en Barcelona de los seguidores de la selección española. (ANDREU DALMAU / EFE)
Ampliar
Más de 10.000 personas, unas 5.000 en Canaletas, otras 5.000 en la plaza de España y más de 300 en la plaza Artós, celebraron anoche el triunfo de la selección española en la Eurocopa , ha informado hoy la Guardia Urbana.

Las mismas fuentes han señalado que en las celebraciones no se han producido hechos destacables y que las muestra de alegría por este triunfo del fútbol español duraron hasta las 03.30 horas.

Las calles se llenaron, sobre todo, entre las 24.00 y las 2.00 horas
Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han informado de que esta madrugada han realizado 91 salidas por apagar incendios de carácter urbano, 80 de ellos en contenedores de basuras.

Han puntualizado que la mayoría de estas actuaciones se concentraron entre las 24.00 y las 02.00 horas, que fueron en las que hubo mayor número de personas en las calles celebrando la obtención del título de la Eurocopa por parte de la selección Española .

Y en el resto de Catalunya... 

Las mismas fuentes han añadido que en la Girona se han llevado a cabo 8 actuaciones, en Lleida 3 y en Tarragona 6, y que en la región de emergencias Metropolitana Norte se han hecho 44 salidas, 15 de las cuales han sido en Terrassa, mientras que en la Sur se han contabilizado 22 actuaciones. En la Región de Emergencias Centro se han realizado 7 actuaciones por fuegos urbanos y en la Tierras del Ebro sólo 1.

También desde el teléfono de emergencias del 112 se ha informado de que en Cataluña durante las 5 primeras horas siguientes a final del partido se recibieron una gran cantidad de llamadas relacionadas con incidente como quema de contenedores, peleas y agresiones por toda Cataluña, y en especial en Terrassa, Reus y en los alrededores de Barcelona.

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011
1
Avatar genérico
Dice ser Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011, 30.06.2008 - 11.00h

El Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde el Sr. Jordi Hereu (PSC) se nagaron a instalar una o varias pantallas gigantes para que los barceloneses y los turistas pudiesen ver la final de la Eurocopa 2008.

Sin embargo cuando los seguidores de varios equipos europeos visitaron la ciudad condal, como fue el caso del Manchester United con 7.000 seguidores, o el Glasgow Rangers con unos 20.000, o los del Celtic de Glasgow, para jugar sus partidos para la Champions, el Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Jordi Hereu y el PSC, se gastaron miles de euros en montarles una fiesta con pantallas gigantes, paella y cervez casi gratis, atracciones, etc. y todo a costa de los bolsillos de los barceloneses.

Sin embargo en un acontecimiento como el vivido de la final de España € Alemania, el Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Jordi Hereu y el PSC, no hicieron nada, tal vez, ¿ porqué no era su Selección ?

Desde la Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011, reprochamos que el Sr. Hereu y el PSC, una vez más mezclasen lo que es política, con lo que es deporte y privasen a los barceloneses de una fiesta y un espectáculo.

> Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011 - barcelona2011@terra.es
Agrupación cívico-ciudadana que desea aportar ideas y propuestas
para solucionar los problemas existentes en Barcelona y Provincia

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011
2
Avatar genérico
Dice ser Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011, 30.06.2008 - 11.05h

El Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde el Sr. Jordi Hereu (PSC), al igual que hicieron los Ayuntamientos de otras muchas localidades, se negaron a instalar una o varias pantallas gigantes, para que los barceloneses y los turistas pudiesen ver la final de la Eurocopa 2008.

Sin embargo cuando los seguidores de varios equipos europeos visitaron la ciudad condal, como fue el caso del Manchester United con 7.000 seguidores, o el Glasgow Rangers con unos 20.000, o los del Celtic de Glasgow, para jugar sus partidos para la Champions, el Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Jordi Hereu y el PSC, se gastaron miles de euros en montarles fiestas con pantallas gigantes, paella y cerveza casi gratis, atracciones, etc. y todo a costa de los bolsillos de los barceloneses.

Sin embargo en un acontecimiento como el vivido de la final de España € Alemania, el Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Jordi Hereu y el PSC, no hicieron nada, tal vez, ¿ porqué no era su Selección ?

Desde la Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011, reprochamos que el Sr. Hereu y el PSC, una vez más, mezclasen lo que es política, con lo que es deporte y privasen a los barceloneses de una fiesta y un espectáculo.

Desde la Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011, desearíamos que el Sr. Hereu y el PSC, nos explicasen a los barceloneses, ¿Porqué a los seguidores de equipos europeos se les montan fiestas a lo grande y a la Selección Española se la ignora y desprecia? Realmente Sr. Hereu, ¿Qué tiene que ver el fútbol con la política?

> Plataforma Ciudadana Barcelona 2.011 - barcelona2011@terra.es
Agrupación cívico-ciudadana que desea aportar ideas y propuestas
para solucionar los problemas existentes en Barcelona y Provincia

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Turolense
3
Avatar genérico
Dice ser Turolense, 30.06.2008 - 11.43h

Hombre, yo creo que tiene que ser duro sobrevivir sabiendo que el barcelona esta hundido, España es Campeona y el Real Madrid ganador de la liga.

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser albert
4
Avatar genérico
Dice ser albert, 30.06.2008 - 12.18h

Lo de anoche fue de traca, la plaza España llena celebrando la Eurocupa y ni una sola pantalla en toda la ciudad condal para ver a NUESTRA SELECCIÓN.

LAMENTABLE EL GOBIERNO CATALANISTA DE MIERDA QUE TENEMOS NE CATALUNA.

CATALONIA IS SPAIN!!!!
Viva España!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jup
5
Avatar genérico
Dice ser jup, 30.06.2008 - 13.07h

Fue impresionante, en Salou éramos milles de personas por las playas, cientos de banderas españolas, jejejejeje lo más grande en tiempos.

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Platero
6
Avatar genérico
Dice ser Platero, 30.06.2008 - 13.16h

Soy de fuera de Catalunya y llevo viviendo poco tiempo en Barcelona y he decir que me sorprendido gratamente el ver como la gente celebraó la victoria de España. Lo que la política separa que no lo haga el deporte.

Ya no puede recibir valoraciones +3
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JodeteCarod
7
Avatar genérico
Dice ser JodeteCarod, 30.06.2008 - 13.23h

Que grande fué ver Barcelona llena de banderas españolas y todo el mundo gritando "soy español" grande grande

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
NoSeYo
8
Avatar de NoSeYo
NoSeYo, 30.06.2008 - 13.30h

    Lo de ver plaza de España y las ramblas de Barcelona llenas de "gom a gom" de aficionados celebrando el triunfo de España fue algo realmente emocionante :)

    Barcelona ha demostrado que se merecía su pantalla gigante Sr. Hereu.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Amunike
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Amunike, 30.06.2008 - 13.37h

    Turolense, cuantas veces has estado en Barcelona? Hay que ser tonto para hablar de algo como un entendido sin tener ni puñetera idea. Vete a escuchar la Cope, separatista.

    Visca Espanya i Visca Catalunya!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser SIEMPRE HABLANDO SIN SABER
    10
    Avatar genérico
    Dice ser SIEMPRE HABLANDO SIN SABER, 30.06.2008 - 14.05h

    ESTE ARTÍCULO SE LO DEDICO A TODA LA PANDA DE IGNORANTES QUE SE PUSIERON A BERREAR DICIENDO QUE TODOS EN BARCELONA ERAMOS UNOS INDEPENDENTISTAS DE M... TOMAD IGNORANTES!

    Ya no puede recibir valoraciones -1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos