Una compañía de tabacos viola las leyes y busca niños fumadores en África

  • British American Tobacco dirigió su publicidad a niños de 11 años.
  • Lo hizo en países como Nigeria, Malawi y Mauritania.
  • La compañía asegura que desde junio ha retirado los carteles.

Una multinacional del tabaco viola los códigos de publicidad y promociona cigarrillos "atractivos para la gente joven" en diversos países de África como Nigeria, Malawi o Mauritania. La BAT (British American Tobacco) se defiende alegando que su publicidad no "anima" a la compra de cigarrillos.

Duncan Bannatyne, un hombre de negocios británico ha descubierto en el curso de la investigación, llevada a cabo por periodistas de la cadena pública BBC, que la BAT sorteaba las prohibiciones de la publicidad y promocionaba los beneficios de los cigarrillos en países donde los médicos están advertidos acerca de las enfermedades epidémicas relacionadas con el tabaco.

En Malawi, por ejemplo, la compañía violó su propio código de marketing al no instalar carteles de prevención para menores de edad durante un festival de música.

Chris Proctor, jefe del área de Ciencia y regulación de BAT, reconoció el hecho a los periodistas tachándolo de "decepcionante". Proctor dijo, además, que los carteles denunciados dejaron de estar visibles a partir de junio.

La investigación pone de relieve cómo niños de apenas 11 años compran cigarrillos y están desarrollando dependencia de la nicotina. Además, el reportaje muestra con claridad, según sus autores, que BAT desobedeció las prohibiciones existentes sobre la publicidad.

Otro botón: en Mauritania, donde la publicidad está expresamente prohibida, la compañía ha pintado algunas tiendas con el mismo color de de una de sus marcas más exitosas, algo que la empresa también ha negado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento