Cruz Roja pone en marcha su teléfono para atender las emergencias por el calor

  • El servicio telefónico atendió el año pasado a 550 personas.
  • El programa presta especial atención a personas mayores y niños.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Cruz Roja ha puesto en marcha en Córdoba su dispositivo Ola de calor, habilitando para ello el teléfono 900, para prevenir e informar a la población sobre los riesgos de las altas temperaturas y facilitarles atención sanitaria, llegado el caso, a través de un servicio que el pasado verano usaron 550 personas de toda la provincia.

Tal cifra, según informó Cruz Roja, convirtió a Córdoba el pasado año en la provincia española donde más población recurrió a dicho servicio, por delante de otros puntos de España, como las Islas Baleares, Alicante, Sevilla, Madrid o Castellón.

Por ello, un año más, Cruz Roja Española ha puesto el teléfono 900222299 a disposición de todas aquellas personas que deseen recibir consejos y orientaciones para combatir los efectos adversos del calor, así como tener un seguimiento personalizado de su estado de salud en estas fechas, en las que las altas temperaturas hacen estragos entre la población, en especial entre mayores e infancia.

Cualquier persona que llame al teléfono antes mencionado es atendida por personal de Cruz Roja, que bien puede aportarle sugerencias para aliviar la canícula o bien, si el interlocutor no se encuentra bien, derivará la llamada al sistema de emergencias.

Asimismo, el centro de contacto encargado de coordinar todo este programa cuenta con agendas personales de los usuarios y usuarias, esto es, una base de datos en la que se almacena información sobre quienes requieren una especial atención por su situación de riesgo, enfermedad o vulnerabilidad.

Beber mucho líquido

Como se recuerda en el espacio en Internet habilitado por Cruz Roja en verano, los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas muy sencillas, como beber abundantes líquidos, refrescarse la cabeza, usar un abanico, vestir con ropas ligeras o evitar las comidas copiosas y pesadas.

El programa Ola de calor es posible gracias al convenio suscrito por la institución humanitaria con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso, Cáritas España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento