Hillary Clinton pide a los hispanos que apoyen la candidatura de Barack Obama

  • "Creo firmemente que la mejor forma de continuar esta lucha es elegir a Barack Obama como nuestro presidente", aseguró.
  • Clinton y Obama tendrá hoy su primera aparición conjunta en público.
  • Según la ex primera dama las políticas del Gobierno del presidente Bush han perjudicado a los hispanos.
Hillary Clinton, en un acto durante estas primarias (ARCHIVO)
Hillary Clinton, en un acto durante estas primarias (ARCHIVO)
Rick Wilking / Reuters
Hillary Clinton, en un acto durante estas primarias (ARCHIVO)
La senadora demócrata y ex aspirante presidencial, Hillary Clinton, prometió el jueves que luchará por la victoria de
Barack Obama en los comicios de noviembre y
pidió el apoyo de los hispanos para efectuar un cambio en Estados Unidos. "Creo firmemente que la mejor forma de continuar esta lucha es elegir a Barack Obama como nuestro presidente", dijo Clinton durante un discurso ante la
Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

Clinton, derrotada en el proceso de las primarias demócratas, señaló que hoy tendrá su primera aparición conjunta en público con Obama en la localidad de Unity (Nuevo Hampshire), y que viajará por todo el país para luchar por su triunfo en las urnas el 4 de noviembre.

"Es una elección clave y hay mucho en juego", afirmó Clinton, quien fue recibida con una prolongada ovación y cuyo discurso, de aproximadamente 15 minutos, fue interrumpido por aplausos y gritos como "te queremos, Hillary!".

"Bush perjudicó a los hispanos"

Según la ex primera dama, las políticas del Gobierno del presidente George W. Bush han perjudicado a los hispanos y "todos los asuntos por los que lucha NALEO están en peligro". "No podemos darnos el lujo de cuatro años más de lo mismo", aseveró la senadora por Nueva York, en alusión a la candidatura del republicano John McCain.

Bajo el mandato de Bush, EEUU ha sido testigo del estancamiento del salario mínimo, del aumento del desempleo y de quienes no tienen seguro médico, de una crisis hipotecaria, así como de "ideas erróneas que han conducido al país por un derrotero equivocado", apuntó.

Una victoria demócrata en noviembre, continuó Clinton, ayudaría a impulsar una reforma migratoria integral para la población indocumentada, la creación de empleos y una cobertura médica universal, entre otras prioridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento