Un buceador halla en aguas de EE UU un cáliz español de oro puro del siglo XII

Cáliz español
El cáliz, de medio kilo, es de oro puro y de talla fina y elegante (REUTERS).
  • Fue hallado por un joven de 20 años en Cayo Hueso, Florida.
  • Formaba parte del tesoro de la goleta "Santa Margarita".
  • Se hundió por un huracán cuando intentaba regresar a España.

Un cáliz de más de medio kilo de oro puro tallado que forma parte del tesoro de la goleta española del siglo XVII "Santa Margarita" fue encontrado por un "cazatesoros" en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó hoy el diario The Miami Herald.

Mike DeMar, un joven buceador "cazatesoros" de 20 años que halló la pieza el martes, dijo que al principio pensó "que estaba rescatando una lata de cerveza que el detector de metales había localizado". Sólo cuando retiró fuera del agua los sedimentos que cubrían el objeto, descubrió estupefacto cómo brillaba el oro, agregó.

Al principio pensé que estaba rescatando una lata de cerveza

El cáliz de oro, de una talla fina y elegante, forma parte del tesoro de la "Santa Margarita", que se hundió el 6 de septiembre de 1622 a unos 48 kilómetros de Cayo Hueso como consecuencia del impacto de un huracán mientras intentaba regresar a España.

La goleta española pertenecía a la flotilla del buque "Nuestra Señora de Atocha", también naufragada en las costas de Florida con un tesoro de 400 millones de dólares y descubierta en 1985 por Mel Fisher. El preciado cáliz fue depositado el miércoles en el Museo Marítimo Mel Fisher, según el rotativo.

 

101 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raul
51
Avatar genérico
Dice ser raul, 26.06.2008 - 23.17h

Si es verdad que escriben muy muy mal, en este periodico,pero a mi lo que mas me jode,es que censuren a los que escriben requetebien,y digan verdades como puños.

Sera por envidia?

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SATSILAER
52
Avatar genérico
Dice ser SATSILAER, 26.06.2008 - 23.21h

¿DEL SIGLO XII?... ¿URACÁN?... JAAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJUASJUASJUASJUASJUAS... Los del 20mitruños me van a matar!!...

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amplidina
53
Avatar genérico
Dice ser amplidina, 26.06.2008 - 23.22h

Animal!!! Y tu eres periodista....
Huracan es siempre con H

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uracan.
54
Avatar genérico
Dice ser Uracan., 26.06.2008 - 23.23h

Es que no lo quereis entender. Era un "uracan" de mucho viento y se llevo la "h".

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Toño
55
Avatar genérico
Dice ser Toño, 26.06.2008 - 23.23h

Ese es el oro de Moscú.

Ya no puede recibir valoraciones 0
56 Comentario oculto Leer comentario
Sang Almogàver
56
Avatar de Sang Almogàver
Sang Almogàver, 26.06.2008 - 23.24h

    "Se hundió por un uracán cuando intentaba regresar a España"

    Por los clavos de cristo; ¿QUEREIS ARREGLAR LA H DE URACAN, QUE HACE DAÑO A LA VISTA?

    Todos nos equivocamos tecleando pero leches, lo vuestro es de antología. ¿Tanto cuesta pasar el corrector ortográfico?

    Si hasta Antonio Larrosa escribe mejor, lo cual ya manda co**nes...

    (Dios, que dolor de cabeza...)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    57 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser María
    57
    Avatar genérico
    Dice ser María, 26.06.2008 - 23.28h

    Anda que las meteduras de pata que nos dan los periodistas no vamos a aprender de ellos
    HURACAN Y SIGLO XVII

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    58 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser está muy boen datado el todo y la parte
    58
    Avatar genérico
    Dice ser está muy boen datado el todo y la parte, 26.06.2008 - 23.30h

    Buracán se escribe con B grande de V de viento pequeño.
    Y el Siglo XII es después del XVII porque los palos que eran cuatro IIII se fueron al botellón, luego se quedaron dos colocados medio tambaleantes, VII y luego se cayeron y quedaron dos II.
    Si se pusieran un poco a estudiar detenidamente las cosas no haría falta dar tanta explicancia. No sé de qué se extriñen.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    59 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser morton
    59
    Avatar genérico
    Dice ser morton, 26.06.2008 - 23.31h

    Yo no sé si era huracán o uracán, yo lo que sé es que de acuerdo a lo visto en otros pecios, ese cáliz es de España, de España, que lo devuelvan....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    60 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Alfa y Beto
    60
    Avatar genérico
    Dice ser Alfa y Beto, 26.06.2008 - 23.34h

    Pobre letra H.
    No tiene culpa de ser muda.
    Como le avisa al becario que no la coloca?

    Ya no puede recibir valoraciones 0