Un buceador halla en aguas de EE UU un cáliz español de oro puro del siglo XII

Cáliz español
El cáliz, de medio kilo, es de oro puro y de talla fina y elegante (REUTERS).
  • Fue hallado por un joven de 20 años en Cayo Hueso, Florida.
  • Formaba parte del tesoro de la goleta "Santa Margarita".
  • Se hundió por un huracán cuando intentaba regresar a España.

Un cáliz de más de medio kilo de oro puro tallado que forma parte del tesoro de la goleta española del siglo XVII "Santa Margarita" fue encontrado por un "cazatesoros" en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, informó hoy el diario The Miami Herald.

Mike DeMar, un joven buceador "cazatesoros" de 20 años que halló la pieza el martes, dijo que al principio pensó "que estaba rescatando una lata de cerveza que el detector de metales había localizado". Sólo cuando retiró fuera del agua los sedimentos que cubrían el objeto, descubrió estupefacto cómo brillaba el oro, agregó.

Al principio pensé que estaba rescatando una lata de cerveza

El cáliz de oro, de una talla fina y elegante, forma parte del tesoro de la "Santa Margarita", que se hundió el 6 de septiembre de 1622 a unos 48 kilómetros de Cayo Hueso como consecuencia del impacto de un huracán mientras intentaba regresar a España.

La goleta española pertenecía a la flotilla del buque "Nuestra Señora de Atocha", también naufragada en las costas de Florida con un tesoro de 400 millones de dólares y descubierta en 1985 por Mel Fisher. El preciado cáliz fue depositado el miércoles en el Museo Marítimo Mel Fisher, según el rotativo.

 

101 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Silvia
41
Avatar genérico
Dice ser Silvia, 26.06.2008 - 23.06h

Como españoles deberíamos exiir la inmediata posesión del caliz, es nuestra propiedad, ahora que conociéndoles se quedarán con ello como hicieron con las monedas.
A ver si se hace un seguimiento de esta noticia y veremos como termina la pieza.
Posdata: España campeón del mundo!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Greg
42
Avatar de Greg
Greg, 26.06.2008 - 23.07h

    Pero bueno estamos tontos o que? Por qué coño no va a poder ser del siglo XII?????

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    43 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el dueño
    43
    Avatar genérico
    Dice ser el dueño, 26.06.2008 - 23.07h

    ¡Que me lo devuelva!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    44 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sudaca argentto
    44
    Avatar genérico
    Dice ser Sudaca argentto, 26.06.2008 - 23.09h

    Me vendría al pelo para tomar unos mates.

    Vale mas que yo?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    45 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser huracán
    45
    Avatar genérico
    Dice ser huracán, 26.06.2008 - 23.10h

    A lo mejor lo de "uracán" es un error de tipeo porque luego lo escribe con H (huracán)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    46 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Quiero mi oro.
    46
    Avatar genérico
    Dice ser Quiero mi oro., 26.06.2008 - 23.10h

    A mi cuando me devuelvan el oro que se llevaron de España los romanos me quiero comprar un coche.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    47 Comentario oculto Leer comentario
    Caballa
    47
    Avatar de Caballa
    Caballa, 26.06.2008 - 23.13h

      ¿URACÁN?

      Joooder...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      48 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      48
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 26.06.2008 - 23.16h

      huracán - #45:

      ¿Y qué leches es un error de "tipeo"?

      Como mucho, será del tipeJo que lo ha escrito.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      49 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alguien
      49
      Avatar genérico
      Dice ser alguien, 26.06.2008 - 23.16h

      Como minimo podiais pasarle el autocorrector de mocosoft office, pero ya que no lo haceis porque cateasteis lengua en el insti, al menos podiais prestar atencion a las matematicas o a la historia......... o a la logica:
      ¿siglo XII?, si claro....... aun no se habia descubierto america pero eso al 20minuti se la suda....

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      50 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lo habeis entendido y encima protestais.
      50
      Avatar genérico
      Dice ser Lo habeis entendido y encima protestais., 26.06.2008 - 23.16h

      Joder, que mania con criticar siempre. Todo el mundo ha entendido la noticia, pero todos poniendo faltas, que si la ortografia, que si el siglo etc. Os queria ver descifrando jeroglificos y papiros, a ver que ibais a entender. Si aparte del futbol el deporte nacional es criticar y ya esta bien. No.

      Ya no puede recibir valoraciones +1